Un canal especializado, principal estrategia de Ricoh
Rompiendo los límites
En este tenor, Ricardo Assemat, director de Ricoh Copiadoras Fax, distribuidor autorizado de la compañía en Tijuana Baja California, relató que desde hace siete años, tiempo en el que inició su trabajo con el fabricante, evolucionó de ser una empresa prestadora de servicios a un integrador de soluciones de valor agregado, con una cartera actual de 1400 clientes.
“Esto nos permite consolidar relaciones y ser más que sólo clientes para apuntalarnos como socios de negocio”, afirmó.
Recordó que inició en un mercado donde todo el equipo era usado; sin embargo, al aliarse con el fabricante se transformaron para comenzar a mover dispositivos nuevos, sorprendiendo a su competencia, pues pese a situarse en la zona fronteriza del país, pueden comprar el equipo en México y comercializarlo.
“Antes veíamos que la tecnología llegaba al país vecino y posteriormente se implementaba aquí. Ahora la vemos al mismo tiempo y nivel, lo que nos da un posicionamiento muy grande como empresa”, sostuvo.
Asimismo, aseveró recibir el apoyo incondicional por parte de la compañía, tanto en atención personalizada como en recursos a través de la página web, actualizaciones, programas de capacitación y soporte, además de entrenamientos.
Aunado a ello, informó que el consumidor requiere servicio, compromiso, anticipación de necesidades, competitividad, etcétera. Por ello, incitó a los resellers a abrir su mente, apostar a crecer e invertir en capital humano, así como conocer las nuevas tecnologías para después recomendarlas a los clientes. “Los invito a perder ese miedo y decidirse a ser exitosos”, finalizó.