Fabricantes

Dell reafirma alianza con el canal


Mediante eventos y promociones exclusivas, el fabricante consolida relación ganar-ganar

Lizeth López Velarde

Dell realizó la cuarta de sus noches azules; esta vez el Papalote Museo del Niño fue el escenario para reunir a cerca de 350 resellers del área metropolitana y zonas conurbanas, donde tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo portafolio de cómputo de la compañía, así como promociones exclusivas desarrolladas de la mano de su canal de mayoreo.

En este sentido, el evento contó con la presencia de Ingram Micro, TechData, CVA, Intcomex y CT Internacional; quienes estrecharon lazos con los canales mediante una interacción que les permitió escuchar sus dudas y sugerencias.

“El negocio de canal complementa el modelo de negocio de Dell desde hace ya varios años y mantiene un rápido crecimiento en ingresos año contra año, motivo por el cual, promover iniciativas que fortalezcan este compromiso ganar-ganar son fundamentales”, declaró Guy Nae, director de consumo en Dell México.

Adicional a esa iniciativa, la empresa realiza la promoción Verano Dell, en la que premia tanto a mayoristas como resellers por su lealtad hacia la marca, ya que al registrar sus ventas y compras, respectivamente, se hacen acreedores a incentivos.

Este programa estaba programado para concluir el 31 de junio; sin embargo, de acuerdo con Lizeth López Velarde, gerente de mercadotecnia en Dell México, debido a su éxito se postergará hasta el término del segundo semestre del año.

Asimismo, la ejecutiva adelantó que posteriormente se realizarán tres eventos similares a este en Veracruz, Mérida y Monterrey.

Miguel Ángel Pérez

De igual forma, durante la Noche Azul se realizó la presentación del nuevo portafolio de la compañía, en el que destaca la ultrabook XPS 13, con la cual se introduce a esta nueva categoría de cómputo patentada por Intel, en la que incorpora un procesador Core i7 de segunda generación, unidad de estado sólido y panel táctil de vidrio habilitado para gestos, entre otras cualidades.

Otra de las novedades fue la laptop Inspiron 14R, cuya principal característica es su tapa intercambiable SWITCH, además de incorporar procesadores Core i de tercera generación, hasta 8GB de memoria, conexión WiFi sólida, cámara web HD y hasta 7 horas de duración de la batería.

Por otra parte, la Inspiron 15R ofrece procesadores de segunda generación Intel Core, sistema operativo Windows 7 de 64 bits, además de ser compatible con WiDi y TV mediante HDMI 1.4.

Asimismo, López Velarde aseveró que por ahora, su portafolio completo integra tecnología Intel; sin embargo, no descartó la posibilidad de trabajar posteriormente con AMD.

El trabajo con Ingram Micro
De acuerdo con Miguel Ángel Pérez, gerente de producto de Dell en Ingram Micro, pese a que el fabricante inició en septiembre su trabajo con el mayorista, ha recibido una respuesta favorable por parte del canal.
En este sentido, para los resellers existen varias maneras de trabajar con Dell por medio de Ingram Micro: a través del catálogo de productos, o bien, mediante configuraciones a la medida de los clientes.
“Ingram siempre apoya a sus resellers con la mejor logística del país, además del crédito que ofrece. Adicionalmente, ejecutamos promociones del fabricante, así como apoyos desarrollados por el mayorista”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap