Noticias

Techzone impactará en la zona metropolitana

Francisco Romero

Mucho se habla de la atención al distribuidor foráneo, puesto que algunos fabricantes concentran sus esfuerzos en atender al reseller que se encuentra el en centro del país. No obstante, existe el caso contrario, con marcas que se enfocan en atender ciudades del interior por contar con presencia local y buscar mayores alcances.

Francisco Romero, director comercial de Techzone, informó que de acuerdo a un análisis realizado por la compañía para conocer el posicionamiento de mercado a nivel nacional, actualmente cuentan con penetración en el interior del país pues el distribuidor los toma en cuenta para los diferentes segmentos de negocios que atienden, logrando así la lealtad hacia la marca.

“Pero, también arrojó que nos hace falta mayor cobertura en el DF y zona metropolitana debido a la densidad del mercado; razón por la que ejecutaremos una campaña con el objetivo de crear una base de datos con distribuidores que tengan el perfil adecuado para hacer negocios con Techzone”.

Entre las características de los socios potenciales se encuentra: venta de equipo de cómputo portátil, que cuenten con punto de venta o atiendan cuentas de corporativo, gobierno o educación, y sobre todo, tengan interés de  desarrollar su negocio con accesorios.

Dicha estrategia tendrá una duración de tres meses, con la cual buscarán desarrollar un contacto cercano con 700 distribuidores mensualmente; logrando una cobertura del 40% de los cerca de 5 mil distribuidores de la localidad.

“La intención es hacer que estos resellers sean clientes de Techzone en forma cotidiana y detectar oportunidades puntuales con clientes potenciales para desarrollar la marca en sus diferentes perfiles de negocio”.

Esto les permitirá llegar a las diferentes plazas de cómputo de la zona conurbana.

“El DF es un caso atípico en todo el país porque es muy difícil que una computienda sobreviva a menos de que esté dentro de una plaza de cómputo o esté perfectamente armada. Por el contrario, en Edomex es más común debido a que no existen tantas cadenas de retail”, explicó.

Por ello, aseveró que brindarán apoyos dependiendo del perfil de cada distribuidor, incluyendo herramientas como: Transforma tu punto de venta con Techzone; en donde les ayudarán a vestir el punto de venta, brindarán material PoP, además de muebles, uniformes para el equipo de venta, etiquetas, colgantes, etc.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap