Noticias

MotorolaPro para soluciones de negocio

Lomniczi

Con el nuevo teléfono inteligente MotorolaPro, el fabricante busca posicionarse en el mercado de usuarios del sector empresarial, pues el dispositivo ha sido diseñado, en hardware como software, para ser una extensión de la oficina, manteniendo así en comunicación y productividad a los ejecutivos.

Para ello, Motorola trae el modelo por medio del carrier Iusacell, quien dispone de un área dedicada a atender los negocios.

Es por ello que para entrar al mercado que busca llegar está desarrollando una estrategia que incluye a canales de distribución y desarrolladores de aplicaciones, al respecto Carlos Lomniczi, gerente general de Motorola Devices Business, comentó a eSemanal que el negocio está en tomar el teléfono e integrarlo con soluciones de desarrollos en Android.

Es por ello que através de la integración de soluciones verticales de distintas industrias, más el teléfono y el servicio de Iusacell, se puede tener una experiencia distinta y una solución específica para cada uno de los segmentos verticales.

Respecto de un programa de canales, el directivo adelantó que por el momento lo manejan por medio de carrier, sin embargo, están creando una nueva área dentro del fabricante que se enfocará específicamente al desarrollo de relaciones en el mundo empresarial.

Así, el equipo de la nueva área está diseñando iniciativas con distintos canales, una de ellas, adelantó Lomniczi, es trabajar con distribuidores a través de un programa de incentivos, “pues si bien comercializamos a través del carrier, buscamos que los distribuidores actúen como agentes promotores del producto y comisionistas impulsando la venta del producto”.

En ejemplo de ellos es TechData, que ya trabaja en la distribución de Xoom, pero se encuentra en negociaciones para que ayuden a Motorola a desarrollar la estrategia de canales que incentive la generación de venta por medio de los carriers.

A decir del entrevistado, es un dispositivo que se puede conectar a cualquier sistema, por lo cual no se requiere de servidores independientes: “no queremos hacer lo que está haciendo la competencia, pero, para las PYMES que no quieran usar un sistema complejo de mail, ahora se tiene la solución integrada de mail, chat, documentos, agenda y almacenamiento en gmail”.

Además, abundó, existen  aplicativos que son gratis en market place de Android para estar comunicado como WhatsApp, que es compatible con varias plataformas, a diferencia del BlackBerry Messenger.

Para finalizar, el entrevistado, señaló que el mundo está cambiado rápidamente e invitó al canal a descubrir Android, que si bien ya demostró su fiabilidad en el mundo del consumo, ahora que le den la oportunidad en el sector empresarial, pues no tiene nada que pedirle nada a otros sistemas en el mercado, además de que es un sistema abierto con la cualidad de ser más fácil y barato, pues el tiempo que le leva a un desarrollador hacer una aplicación en Android es menos de una tercera parte de lo que lleva hacerlo en otra plataforma.

Características y especificaciones de Motorola PRO

–Admite correo electrónico Exchange y Gmail para empresas

–Sincronización con Google Calendar™

–Navegación tipo PC con Adobe Flash Player 10.1

–Permite visualizar, editar y compartir documentos, incluidos Excel, PowerPoint y documentos Word

–Funciones de seguridad incorporadas; incluye integración

–VPN de cabeceras múltiples AuthenTec IPSec, inhabilitación remota de dispositivos y tarjetas SD, y protección por contraseña compleja. Encriptación de equipos y tarjetas SD disponible a partir de principios de 2011

–Funcionalidad 3G Mobile HotSpot – Permite al cliente conectar hasta cinco dispositivos y laptops equipados con funcionalidad Wi-Fi

–Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED dual y video de calidad DVD

–Antenas de diversidad 3G; mejoran el alcance y la velocidad de datos

–Conectividad DNLA compatible con Wi-Fi

–Android Market Brinda a clientes acceso a más de 200.000 aplicaciones

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap