Noticias

Mina de oro en los servicios móviles

Enrique Valerio

Los servicios de valor agregado (SVA), son el sector donde la explosión de los datos se ha visto en franco incremento por la demanda del usuario para navegar en dispositivos móviles.

En su segunda edición, las cifras del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), muestran que estos servicios en México representan 28% de las ventas de los operadores de telefonía móvil, lo que ubica al país azteca como responsable del 21% de las ventas de los SVA de América Latina, siendo el segundo mercado en importancia después de Brasil que tiene 26%.

Esto significa un crecimiento de 35% en los últimos 12 meses, lo que se traduce en ingresos por mil 45 millones de dólares, durante el primer cuarto de 2011 en México, mientras que las ventas por servicios de voz sólo aumentaron un 2% en el mismo periodo.

Por otro lado, los servicios de mensajería como SMS y MMS tuvieron un crecimiento del 27% en dólares; y con 626 millones de dólares en ventas SMS en el primer trimestre, México representa el mercado más grande en este segmento.

Mientras, Internet móvil fue el rubro de mayor crecimiento con 65%, alcanzando 22% del negocio de SVA.

Estos números tienen mucho que ver con la adopción de smartphones de diferentes precios y la aparición de las tabletas.

Asimismo, el tema del marketing móvil se erigió como principal a la par de estas tendencias, pues la inversión publicitaria en el celular crece 30% anualmente, lo que representa un crecimiento tres veces mayor que otro tipo de publicidad, fuera de la tradicional.

En el país, 84% de las personas han recibido promociones vía SMS los últimos tres meses, lo que representa cinco mensajes mensuales.

Y 68% de los usuarios móviles están de acuerdo en recibir mensajes publicitarios en su celular siempre y cuando sean de empresas a las que previamente han aprobado este tipo ofertas.

Esto representa una gran oportunidad de negocio, tanto para los proveedores del servicio como los canales que generan contenidos, vislumbrándose como una de las mayores tendencias comerciales en los próximos años.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap