Noticias

México y Chile, los destacados de AL en el mercado TIC

Estos países presentaron las mayores tasas de crecimiento en los sectores públicos y privados, incrementando las inversiones en tecnologías de información y comunicación durante el segundo semestre del 2010.

Ello de acuerdo al estudio «Latin America Semiannual Enterprise Networks Tracker», llevado a cabo por IDC, quien además indicó que Venezuela mostró una clara recuperación en la primera mitad del año, mientras que Argentina, Colombia y Brasil presentaron crecimientos sostenidos durante todo el año pasado.

En este sentido, señaló que las verticales que están demostrando mayor dinamismo son las de gobierno, telecomunicaciones y recursos (minería / petróleo / gas), los cuales experimentaron un crecimiento interanual superior a 40% entre 2009 y 2010. Otros sectores como manufactura y educación registraron crecimientos en un rango de 20%.

En la región, el mercado de redes empresariales mostró importantes signos de recuperación después de la crisis económica de 2009 en términos de ingresos con un crecimiento de 20% en el segundo semestre de 2010 en comparación con su predecesor. Empero, la telefonía IP fue más dinámica, con un aumento de 26% que se espera continúe creciendo, gracias a que la mayoría de los países todavía se encuentran migrando sus centrales TDM a soluciones convergentes.

Según la consultora, las soluciones de comunicaciones unificadas experimentarán un sostenido impulso, producto de la creciente aceptación del protocolo SIP en Latinoamérica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap