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IoT al servicio de congeladores y refrigeradores de punto de venta

La multinacional en soluciones de refrigeración Embraco presenta diili, una solución para el manejo de congeladores y refrigeradores de punto de venta.

Para el consumidor final, esto le garantiza la cerveza a la temperatura ideal, el helado con la consistencia adecuada y jugo fresco a cualquier hora del día. Para las marcas que ofrecen estos productos, significa un aumento en el potencial de ventas, una mayor eficiencia energética y hasta un 15% en la reducción de los costos de operación. La plataforma puede manejar esto no solamente en un refrigerador, sino en decenas, cientos e incluso miles de unidades instaladas, explicó la empresa.

Desarrollada en base a la Internet de las Cosas (IoT), diili comprende la operación de los refrigeradores y congeladores comerciales, señala la localización del equipo y avisa cuando se está acabando la mercancía, así como sobre fallas y la necesidad de mantenimiento preventivo. Además, sigue la conducta del consumidor en el punto de venta, permitiendo un análisis completo del desempeño de los productos ofrecidos. También lleva al mundo real las estimaciones antes ofrecidas solamente por el comercio electrónico, lo que le permite recomendar una ubicación ideal para el equipo.

Los reportes de inteligencia así generados ayudan a las marcas a comprender mejor al consumidor y ayudar a tomar mejores decisiones para incrementar las ventas y reducir los costos de mantenimiento hasta por un 10%. Además, junto con la estrategia de sustentabilidad de Embraco, diili puede también reducir el consumo energético de un refrigerador hasta 15%, fijando las características de refrigeración más adecuadas para los productos exhibidos, así como las condiciones operacionales óptimas para el punto de venta, señaló el fabricante.

¿Cómo funciona?

diili obtiene información del equipo de refrigeración las 24 horas del día. Para esto, emplea técnicas de IoT, entre ellas sensores distribuidos por el equipo para comprender sus operaciones, el ambiente en el cual se encuentra instalado y cómo es utilizado el refrigerador o congelador. Toda esta información es enviada por internet a una aplicación en la nube y a partir de ella es como actúa diili. La plataforma analiza los datos, realiza correlaciones entre los mismos y utiliza lo aprendido para aportar a la estrategia de la marca.

La marca sigue los resultados mediante la aplicación de diili en un teléfono inteligente o una computadora. Usando esta solución, es posible prever problemas y preservar la calidad de los alimentos en caso de un fallo en la energía, o incluso miles de incidentes de este tipo si el problema afecta un área grande. Estos reportes ayudan a reducir el riesgo de pérdidas y generar más confianza en las ventas. La plataforma también permite que la marca interactúe con los consumidores mediante promociones, detalló Embraco.

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