HomePageMayoristas

Del cobre a la convergencia con Camexsa


Con 15 años en el mercado de telecomunicaciones, el mayorista suma marcas a su portafolio, lo que representa nuevos mercados para la empresa.

Alicia Angulo

En la actualidad, la visión que tiene Cables Mexicanos (Camexsa), en el negocio es de un distribuidor versátil, pues éste ya no puede conformarse vendiendo un producto, ahora, debe implementar soluciones completas que le dejen mayores márgenes de ganancia.

Sacando el cobre
En sus inicios, la marca comercializaba sólo cableado de cobre, cuando sólo había dos distribuidores en el mercado, sin ofrecer el servicio para planta externa.

“Fue ahí que comenzamos a dar el servicio con marcas como Condumex, lo que entonces era Conductores Monterrey, ahora Viakon y Belden”, comentó Alicia Angulo, directora de Ventas y Administración de Camexsa.

Entonces, los clientes los buscaban por el cable, y con el tiempo, el mercado demandó soluciones de conectividad, por ejemplo, y a pesar de que no entraba en planes acceder a esa área, la necesidad de los integradores fue la que los convenció.

“Ahora seguimos en cableado pero acompañado con racks, gabinetes, escalerillas, equipo activo, tierras físicas, entre otras, y con diferentes marcas”, aclaró Angulo.

En la actualidad, además de las marcas anteriores, la firma comercializa productos de Leviton, Corning Cable, Charofil y Cablofil, Fluke Networks, Jaguar, Rittal, CTI; 3M, Total Ground y HP Networking, además adicionó un fabricante en CCTV y seguridad llamado Quaddrix.

Con esto, la vocera asume el compromiso de ofrecer marcas de calidad, junto con el servicio y la facilidad de tener en un solo lugar todo lo que demanda el canal.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap