Lenovo adquiere a Medion AG
La alemana Medion AG, fabricante de PCs, productos multimedia, servicios de comunicación móvil y electrónica de consumo fue adquirida por Lenovo, quien pretende duplicar su participación de mercado en la región.
Yang Yuanqing, director ejecutivo de la firma, señaló que con las ventas sólidas a consumidores, mercadotecnia, capacidades de servicios y ventas minoristas, el negocio de Medion AG está alineado con su estrategia de crecimiento de consumidores en Europa occidental. “Juntos, podemos construir una plataforma de clientes completa e integral que acelerará nuestro negocio de PCs y también nos dará las capacidades, experiencia y relaciones necesarias para ganar espacio en el negocio de Internet móvil”, apuntó.
Bajo los términos del acuerdo, Lenovo comenzará una oferta pública de todas las acciones públicas no liquidadas de Medion AG a 13 euros por acción en efectivo; se pagará a Gerd Brachmann, ejecutivo de la alemana, el 80% del precio de compra en efectivo y el 20% en acciones de Lenovo.
Después de la transacción, ambas compañías esperan que todas sus operaciones existentes, incluida la atención al cliente, la entrega de productos y el cumplimiento de garantías, sigan funcionando con normalidad. A corto plazo seguirán manteniendo sus propias marcas de productos y proveyendo ventas y soporte a través de canales existentes.