NoticiasTendencias

Hogar, gran impulsor del Mercado TIC: IDC

Un estudio de IDC reveló que el 28% del mercado de tecnologías de información lo generan los hogares entre smartphones, PCs e impresoras; en general, el sector presentó un crecimiento de doble dígito al primer trimestre del 2011.

Según la investigadora, el mercado de las PCs ha crecido 17%, en donde las empresas ejercieron el mayor acelerador con un 35% de crecimiento; en paralelo, el mercado de impresoras creció un 30% en el mismo periodo, siendo el hogar el más acelerado con un 75% de crecimiento y las empresas con un 45%.

Por otro lado, el mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo uno de los más redituables, ya que tuvo un crecimiento del 44% en el primer trimestre del 2011, con mayor impulso en el segmento del hogar con un 68% seguido del segmento comercial con un 31%.

Cristinas Rivas, research manager de la firma de investigación, explicó que el mercado mexicano tuvo un incremento en las ventas de hardware, que es la principal demanda del segmento de consumo, debido a que los usuarios aprovecharon las ventas de liquidación del retail. Explicó que el valor de mercado de TI en México durante 2010, superó los 14 mil millones de dólares, de los cuales el 28% fueron generados por los hogares.

La analista auguró buenas oportunidades de negocio este año, pues aquellas empresas que habían retrasado la renovación de su base instalada por la crisis de 2009, lo harán forzosamente durante este año; además, agregó que el segmento de mayor crecimiento serán las tablets debido a los lanzamientos que se esperan en el transcurso de 2011.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap