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El éxito de Avnet se basa en el método


Al consolidar sus adquisiciones, la firma se concentra en llegar a nuevos mercados y compartir metodologías de ventas con su ecosistema de socios.

Eduardo Barrón

Después de concluir la integración con Tallard y Bell Micro, al inicio de 2011; Avnet México busca consolidar su estrategia de soluciones de valor y al mismo tiempo entrar a nichos de mercado como la venta por volumen.

En el caso de Bell Micro, también se aumentó la cobertura, gracias a la infraestructura que tenía en el sureste del país, de este modo surge la empresa Avnet Microproduct dedicada a la comercialización de productos orientados a un mercado masivo.

Eduardo Barrón, director general de Avnet México, destacó: “Al inicio de este año, concluimos con la coordinación de colaboración entre los distintos equipos de trabajo, la idea es atacar el mercado bajo un solo nombre, tanto la red de asociados como socios proveedores han estado al tanto de este proceso”.

La práctica que hace negocio
De acuerdo con el directivo, la mayoría de los socios de cada empresa, se mostraron satisfechos con esta nueva etapa, ya que tienen acceso a beneficios como mayor financiamiento, más productos en su portafolio y relacionamiento con los principales fabricantes de tecnología a nivel global.

“Estamos evaluando a los canales más aptos para entrar en nuevos mercados, planeamos entrenamientos para julio y actividades de generación de demanda”: Eduardo Barrón

Otro objetivo de la firma es posicionarse como un distribuidor de soluciones, es decir además de llevar soporte y seguimiento, enfocarse en las necesidades de negocio ante las herramientas de tecnología; de este modo ha desarrollado diferentes prácticas tecnológicas, como: movilidad, seguridad, redes, virtualización, almacenamiento.

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