HomePagePortada

Amiti como pieza clave en ADN

Suma de vectores marca el éxito de la iniciativa: Allard
La asociación creará un plan de trabajo mediante la definición de cinco prioridades

Javier Allard yJuan Alberto González

Desde años atrás se hablaba de la necesidad de crear una agenda digital que impulsara el uso de las tecnologías de la información para elevar la competitividad del país; todo ello,  sin lograr resultados tangibles debido a que no se establecían criterios comunes.

No obstante, en un esfuerzo conjunto, organismos, legisladores, consultorías, empresarios, miembros de la academia y sociedad civil, diseñaron una estrategia integral para impulsar la adopción, uso y aprovechamiento de las TIC en México.

De esta forma, la Agenda Digital Nacional (ADN), trabajo que desarrolla de manera activa la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), buscará contribuir al desarrollo económico y social mediante la mejora de la calidad de la educación, incrementar la transparencia, aumentar la productividad y competitividad, y hacer un mejor gobierno; mediante una mayor participación y compromiso ciudadano.

Javier Allard, director de la AMITI, calificó lo anterior como una prioridad debido a que México es el único país perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que no cuenta con una agenda oficial en la materia.

Asimismo, explicó tratarse de una iniciativa donde participan otras organizaciones como la AMIPCI y Canieti, donde entienden las necesidades de los usuarios y las políticas públicas del gobierno para llevar una mayor adopción de tecnología en las empresas.
En este sentido, abundó en que la asociación retoma estas propuestas y mediante mesas de trabajo las ponen a funcionar.

“El gran secreto de la agenda digital es la suma de los vectores, cuyo común denominador sea que el empresario mexicano, universidades y oficinas de gobierno tengan procesos productivos basados en el uso de la tecnología, lo que les dará mayor competitividad y eficiencia”.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap