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Amiti como pieza clave en ADN

Para ello, sostuvo que requieren de la participación estatal para lograr una representación local y agregar cada vez más sectores y organizaciones: “Invitamos a sumarse a más participantes para crear soluciones específicas, pues no es sólo una labor de la industria de TIC, sino también de los usuarios”, agregó.

Bajo este contexto, Juan Alberto González, quien recientemente fue nombrado presidente del consejo directivo de la AMITI para el periodo 2011-2013, se fijó como principal tarea la elaboración de una Agenda Digital Nacional para disminuir la brecha digital en el país.

Lo anterior, mediante el fomento a la exportación de servicios, el aumento a la adopción de tecnologías para el crecimiento de las PyME y el acercamiento al gobierno para que éste se convierta en un promotor de las TI.

Al respecto, manifestó tratarse de un proceso en constante transformación, el cual ha evolucionado conforme los cambios sufridos por la industria, el gobierno, academia y sociedad civil; cuyo interés y compromiso por parte de los participantes ha crecido.


“Al comparar a México con otras economías emergentes y países desarrollados, nos damos cuenta del liderazgo y la importancia de generar iniciativas comunes en donde todas las piezas estén orquestadas”.

En este esquema, el también directivo de Microsoft aseveró que en comparación con la agenda Vision 20-20, iniciativa del Instituto Mexicano de Competitividad que plantea que para el año 2020 México deba ser el país número 20 en cuanto a competitividad, la ADN involucra una mayor diversidad  de actores y generación de espacios de incursión adecuados para crear interés: “Esto le da credibilidad y peso”.

Lo que respecta a la AMITI

Así, los directivos ahondaron en que la ADN incluye 112 recomendaciones de alto nivel de detalle, sin embargo, por ahora como asociación buscarán priorizar en cinco acciones para  generar un plan de trabajo a ejecutar en los próximos dos años.

Por esta razón, el pasado 9 de junio se llevó a cabo el simposium “Haciendo realidad la agenda digital”, donde, los consejeros plantearon dichas prioridades para recibir retroalimentación por parte de los participantes.

Prioridades AMITI dentro de ADN
•Modelo de atención gubernamental con servicios de nueva generación
•Adopción de TI en las PYMES (programas de financiamiento, mayores ofertas, etcétera)
•Innovación y vinculación académica
•Oferta de software y servicios de TI en el país
•Promoción de la exportación de productos en el país (como fuente de capital humano para  la exportación de desarrollo de software, servicios de consultoría, etétera.)
•Mercado digital mexicano (promoción y estímulos de la marca Hecho en México)

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