FabricantesPortada

La clave de la eficiencia eléctrica industrial está en las soluciones IoT de Eaton

  • El futuro de la administración eléctrica es hoy y el portafolio de Eaton está en el centro de la diana
  • La modernización energética en la industria será el baluarte de cara al porvenir
Rolando Pefaur
Rolando Pefaur

El tema de la adecuada administración del suministro eléctrico a nivel industrial es un elemento fundamental que cualquier instalación en búsqueda de estar a la altura de los nuevos retos y la modernidad, debe tomar en consideración, ya que se puede convertir en una herramienta para obtener mayores beneficios, o en su defecto, restar eficiencia a sus procesos.

Eaton siendo sinónimo de eficiencia y modernización, lleva los más altos estándares en sus soluciones, ofrece productos que coloquen a cualquier empresa en el siguiente nivel de eficiencia en sus sistemas eléctricos. Es por ello que, desde hace unos años apuesta fuertemente en soluciones IoT para continuar siendo reconocidos como una empresa líder en administración, distribución y respaldo de energía a nivel mundial.

 

Importancia del IoT en equipos eléctricos de potencia

  • Asegurar la continuidad de la energía eléctrica: Los dispositivos inteligentes tienen alarmas para tomar acciones contra sobrecargas.
  • Aumentar la confiabilidad de los sistemas eléctricos: Además de alertar sobre un acontecimiento, también indican cuál fue el motivo por el cual se encendió la alarma. De tal manera que, la reposición de la energía y el análisis previo sobre cuál fue la causa de la falla para poder energizar se reduce al mínimo y así tener mayor disponibilidad de la planta.
  • Reducir el consumo de energía de industrias / Plantas / Edificios: La inteligencia de estos dispositivos, al tener medidores embebidos permiten reducir el consumo energético de la industria. El desarrollo de estas tecnologías incrementará a la par de las redes 5G.

 

“Eaton ha desarrollado distintos productos inteligentes con la finalidad de poder tener la conectividad, la información y el control sobre los dispositivos que manejan la energía o la potencia disponible, tanto para el hogar, edificios, industrias o una ciudad completa. La inteligencia se hace presente en interruptores, protectores de motor y en distintas protecciones que normalmente están presentes en un sistema eléctrico”: Rolando Pefaur, Ingeniero de Aplicaciones de Eaton.

La tecnología de Eaton pisa fuerte en las redes 5G

Las redes 5G potenciarán los sistemas de energía, convirtiéndolos en avances sin precedentes, al respecto, Rolando Pefaur precisó: “Las redes 5G, además de todos los beneficios que traen consigo, como la velocidad, capacidad y menor latencia, tendrán menor consumo de energía, debido a la cantidad de dispositivos inteligentes conectados y energizados, con un consumo considerable y con 5G habrá una reducción de 100 veces, respecto a los dispositivos actuales”.

“Con el desarrollo tecnológico que existe actualmente, es posible disponer de equipos eléctricos de potencia con características IoT para la industria y serán comunes en todos los accionamientos de potencia. Estamos hablando de interruptores, contactores y accionamiento de motores”: Rolando Pefaur.

Para el IoT a nivel industrial no es necesario realizar grandes cambios, por lo que es posible, en la planta existente, tecnológicamente conectarla al Internet de las cosas con los dispositivos adecuados, lo cual abre la puerta a un mundo de nuevas opciones para que las empresas se modernicen y más allá, maximicen la eficiencia y eficacia de sus procesos, consumo y administración eléctrica.

“Una subestación de control existente puede tener una actualización tecnológica con el cambio de componentes”: Rolando Pefaur.

Por otra parte, estas herramientas, además de todos los beneficios otorgados para la industria, también se traducen en ahorros de capitales, ya que, si bien realizarán una inversión para actualizar sus sistemas, con el tiempo observarán la reducción de erogaciones destinadas a la manutención eléctrica.

Es así que las compañías que no se adapten a los cambios, sean eficientes en reducir o mantener los costos, estarán destinadas a la desaparición debido a la globalización, ya que alguien más puede aprovechar mejor la eficiencia y dejar fuera a sus competidores que no estén preparados, por lo que la modernización, más que un tema de tendencia, es una necesidad para la continuidad de las operaciones.

“Con el IIoT, las nuevas tecnologías prenden alarmas dando oportunidad de reacción a los operadores para minimizar problemas ante fallas eléctricas”: Rolando Pefaur.

IoT, la nube, ciberseguridad y Eaton

Todos los dispositivos que la marca ha desarrollado y continúa haciendo están certificados bajo altos procesos de ciberseguridad, lo cual garantiza robustez de encriptación, ya sea a nivel industrial o de hogar, así lo explicó Rolando Pefaur: “Todos los dispositivos de Eaton para uso domiciliario o industrial cumplen con los protocolos de ciberseguridad existentes para el desarrollo de estos sistemas. De hecho, tenemos dos laboratorios certificados que ayudan a certificar bajo UL, que los dispositivos cumplen con estándares de ciberseguridad. Nuestros equipos son bastante seguros, para efectos de que la información llegue solamente a quien la está generando, quien la necesita y nadie más que no tenga la autorización respectiva”.

Si quieres conocer más sobre las soluciones que Eaton ofrece para hacer más eficiente el consumo de energía de tu negocio, contacta a un asesor de Eaton para que se realice una asesoría.

Contacto:

AlejandroALavin@eaton.com

https://eaton-lanpq.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap