Edición EspecialHomePageReportaje

Ahorro y ganancias con el Medio Ambiente

Los temas ecológicos han dejado de ser extraños en tecnología, incluso pueden llegar a significar dinero para la cadena de suministro.

Aunque la ecología representa oportunidades de ganancias para algunos, para otros aún no logra permear lo suficiente, por lo menos en la concientización y acciones que se deben tomar.

Pues no solamente es el reciclaje de cartuchos o baterías de teléfonos móviles, lo que a iniciativas se refiere para la conservación del ecosistema, sino que ahora hay más herramientas para el uso eficiente de la energía y sus resultados económicos.

Ola Verde
En la actualidad, la mayoría de las tecnologías dependen de energía eléctrica, lo cual se vislumbra como un dilema pues se calcula que para 2050 se duplicará el actual consumo de energía y para tal efecto, la solución es la eficiencia de ella.

“En el pasado, el hecho de volverte una empresa verde era un tema muy filosófico, las empresas no veían un retorno de inversión, porque muchas de las tecnologías no estaban preparadas y por ende, al tener poca demanda su costo era muy elevado”, señaló Daniel López, especialista de Negocios, Mercadotecnia y Comunicaciones en Schneider México y Centroamérica.
Es claro que, al ser cada vez más dependientes de productos como el teléfono celular, las computadoras portátiles, y a últimas fechas las tablets, el consumo de energía va en aumento.

Por eso los gobiernos son protagonistas al incluir regulaciones en la materia, mediciones de gas de efecto invernadero o certificaciones para procesos industriales, lo que ha hecho que las compañías se ajusten a esos requerimientos.
A la par del beneficio que esto conlleva en el medio ambiente, las empresas que implementan estas medidas de eficiencia energética, con entornos inteligentes donde las tecnologías se comunican entre ellas y donde hay menos espacios en consumo, pueden reducir el tiempo de retorno de inversión, incrementando la eficiencia del edificio o de la planta y la vida útil de cada instalación.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap