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Ipronet reconoce el potencial de México

Infraestructura y estrategia local
Para atender al mercado nacional, la marca cuenta con una oficina en la ciudad de México equipada con sala de demostraciones y aula de entrenamientos, disponibles para canales y usuarios, el objetivo es acercar experiencia de uso en entornos reales.

Dicha oficina  es atendida por tres ejecutivos dedicados al ciclo de comercialización, ya sea en el área de pre o postventa. Adicionalmente está buscando agregar otros dos recursos para consolidar el área comercial.

Al ser una empresa orientada a canales desde su origen en 2002, dispone de una oferta de negocio para distribuidores, la cual consiste en dar seguimiento a los proyectos, así como disponer de constantes ciclos de entrenamiento para formar canales con mayores habilidades.

Para generar mayor demanda, busca dar continuidad con presencia en distintos foros de la industria, así como buscar alianzas con diferentes asociaciones y fabricantes del nicho, en particular, fabricantes de cámaras de video vigilancia.

Para consolidar la estrategia, cuenta con un esquema de mercadotecnia que contempla diversas actividades, de entre ellas, destaca una gira de presentaciones en las principales ciudades del país, las cuales serán propias de la marca o con el apoyo de socios tecnológicos y comerciales.

En relación con el perfil de canales que busca Ipronet, son aquellos con experiencia en el nicho de la seguridad y que identifiquen como una buena oportunidad de negocio este tipo de aplicaciones.

“Necesitamos aliados que tengan conocimiento de la tecnología en general y de las infraestructuras de comunicación que soportan cámaras y equipos de almacenamiento; una de las prioridades para 2011 es la consolidación del ecosistema de canales”, complementó Blanco.

Para integradores que ya manejan soluciones de video vigilancia, este tipo de plataformas representan un negocio complementario, pues su capacidad de personalización genera relaciones de negocio sólidas y recurrentes, que estimulan la integración de mayores funcionalidades a corto plazo que, generalmente, el usuario demanda al mismo canal que inició el proyecto.

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