Noticias

IBM exprime el valor de la información

Erick Villareal

Frente a usuarios y canales, IBM presentó su oferta y estrategia sobre gobernabilidad de información, cumplimiento normativo, así como la creación de valor, con la cual se reducen costos y riesgos para las empresas.

Irving Corrales, consultor de Negocios en IBM, destacó: “A medida que se capta más y diversa información, es necesario tener una mejor gobernabilidad para ser más competitivos”.

La estrategia consta de cinco aspectos: integración de la información, gestión centralizada, análisis y almacenamiento; herramientas y gestión de bases de datos; finalmente seguridad, privacidad y gestión del ciclo de vida de los datos. De acuerdo a sus condiciones y necesidades, las empresas pueden empezar con cualquiera.

La firma cuenta con aplicaciones para optimizar dicha gobernabilidad, pues con base en sus programas para canales de software, un distribuidor de IBM puede alcanzar a ganar hasta 50% entre margen e incentivos por la venta de plataformas, más los servicios de implantación y educación complementarios.

Erick Villarreal, especialista de ventas y soluciones de aplicaciones IBM, agregó: “Apoyamos al canal durante el proceso de venta, con opciones de financiamiento, educación y certificaciones, tenemos incentivos por venta e identificación de nuevos negocios donde puede alcanzar 20% sobre el valor de venta”.

La curva de aprendizaje para comercializar estas soluciones  no es mayor a seis meses; parte de la estrategia de IBM es desarrollar socios con conocimiento en industrias y especialización para llegar a nuevos mercados con soluciones de valor.

El perfil que busca son canales de valor que le permitan ampliar su oferta al respecto; por su parte, el desarrollador se dedica a renovar sus esquemas de socios para adecuarse a las condiciones del mercado así como a las propias necesidades de los partners.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap