GENERALPortadaReportaje

En memoria flash el negocio se diversifica

Unidades de crecimiento sólido
Sin duda, otros dispositivos de memoria flash en crecimiento, son las unidades de almacenamiento de estado sólido (SDD), pero uno de sus principales inconvenientes es el precio.

“Estos equipos hacen que las computadoras sean más eficientes incluso para equipos antiguos, además ofrecen mayor durabilidad; si bien son más caros, el usuario debe verlo como una inversión que a largo plazo resulta más rentable”, destacó Martínez.

Al ofrecer mayor velocidad, el usuario puede aumentar su productividad. La tecnología que emplea SSD es similar a la memoria flash pero con un controlador y características diferentes para brindar más tiempo de vida. En el caso de Laptops, estos dispositivos son una posibilidad de actualización y sustitución del disco duro; para servidores y PCs de escritorio es el complemento ideal para mejorar desempeño y aumentar capacidad de almacenamiento. Incluso algunos equipos robustos de almacenamiento para centros de datos, ya tienen ranuras para integrar estas unidades.

De este modo, los diferentes formatos de la memoria flash van ganando participación de mercado con mayores capacidades y diseños, además del aumento de equipos electrónicos que pueden reproducir su contenido; esto contrarresta la saturación del mercado así como la reducción de precio; donde nuevamente la creatividad del canal es determinante para obtener mejores ganancias.
[email protected]

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap