GENERALPortadaReportaje

En memoria flash el negocio se diversifica

José Luis Domínguez, gerente en México de Sandisk, mencionó: “El mercado ha evolucionado con la masificación de diferentes dispositivos que pueden emplear memorias, de acuerdo al tipo de contenido los medios deben adecuarse en desempeño y volumen de almacenamiento”.

Entre los equipos que aceptan memoria flash están: computadoras personales (PC), televisores, reproductores DVD, auto estéreos, portarretratos,  consolas de video juego, reproductores MP3, teléfonos celulares, laptops, tabletas y cámaras de foto  y video.

Entre el contenido que se puede almacenar, está todo aquel que este en formato digital, archivos de computadora, música, aplicaciones, fotografías y video, de hecho estos últimos son los que impulsan la evolución de la tecnología ya que demandan mayor capacidad y desempeño, sobre todo con aquellos que requieren alta definición (HD).

Producto de canasta básica
Las memorias USB se han convertido en un producto de uso cotidiano, que gradualmente bajan de costo, actualmente los estándares de capacidad van de 4 a 32GB; por ello es importante ofrecer diferenciadores, sin olvidar la seguridad y disponibilidad de la información.

En este sentido, contar con diseños innovadores es determinante, ya sean con figuras o colores llamativos, así como menor tamaño, incluso algunas más pequeñas que una moneda. Esto genera productos más competitivos con precio adecuados a las condiciones de los diferentes mercados.

Por otro lado se integran aplicaciones dentro del mismo dispositivo, ya sea para gestión de archivos, encriptación y respaldo de información, control de acceso u optimización del desempeño de las computadoras, a manera de memoria RAM complementaria.

Entre las principales tendencias sobre este formato, Israel Roura, director comercial en Verbatim México, señaló: “La llegada del formato USB 3.0 permite un mejor desempeño con mayores velocidades de transferencia, de este modo será más sencillo la gestión de grandes cantidades de video en alta definición, por ello, los usuarios deben considerar anticiparse al uso de esta especificación”.

Desde la perspectiva de Oscar Narváez, representante de ventas de Lexar para México, la evolución de las memorias USB no está en mayor capacidad sino en un uso más eficiente con aplicaciones de gestión, en el caso de los módulos de alta capacidad, de 16 a 64GB, la propuesta es que el usuario la integre como unidad de almacenamiento anclado a sus equipos de computo con dispositivos de tamaño reducido.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap