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En memoria flash el negocio se diversifica

La tercera versión de USB
•USB, acrónimo de Universal Serial Bus, es una especificación de comunicación entre dispositivos y computadoras, se pueden conectar ratones, teclados, cámaras digitales, impresoras, reproductores de medios personales, unidades flash, adaptadores de red y discos duros externos. USB se ha convertido en algo común para teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos. La versión 3.0 del estándar se presentó en 2008, pero apenas se empieza a incluir en los equipos de cómputo de los diferentes fabricantes. 3.0 eleva a 4.8 gigabits/s la capacidad de transferencia que actualmente es de 480 Mb/s. Integra cinco líneas de cableado, dos de ellas para el envío de información y otras dos para la recepción, lo que permite tráfico bidireccional; esta especificación también se denomina USB Superspeed.
*Información de USB Implementers Forum

En busca de más negocio
Para los distribuidores, el mercado de volumen resulta altamente rentable, donde a mayor número de productos vendidos, las ganancias se incrementan. Dependiendo de las necesidades de más capacidad y desempeño, el usuario puede considerar equipos más robustos que llevar mejores ganancias, pero también puede dejar de lado una memoria y optar por un disco duro.

De este modo el canal tiene que capacitarse para conocer mejor los productos, por su parte los fabricantes disponen de apoyos como material de marketing. En promedio, el margen de ganancia de la memoria flash va desde cinco hasta 20%, dependiendo del proyecto, fabricante y producto. Uno de los principales factores que afecta el precio y por lo tanto las ganancias, es el sobre inventario de algunas marcas, esto hace que el canal remate sus productos y entre en una guerra de precios que también afecta a fabricantes y mayoristas, incluso en alguno casos las ganancias son nulas para toda la cadena.

En la generación de demanda, destaca la colaboración de los mayoristas con las diferentes giras nacionales, ya que el fabricante tiene la oportunidad de llevar su mensaje a los canales de todo el país, así como conocer sus principales necesidades; de este modo se identifica la importancia de la capacitación, incluso algunos fabricantes cuentan con opciones personalizadas.

Otra oportunidad de negocio, está en la construcción de soluciones integrales al complementar otros accesorios de cómputo que algunos fabricantes de memoria flash también manejan, de este modo, las ventas en conjunto implican ganancias similares o mayores a las de cualquier equipo de cómputo portátil.

Finalmente, cuando el consumidor identifica los valores agregados y elige un dispositivo sobre otro sin ponderar el precio, es cuando se comercializa un producto rentable, por su parte, los fabricantes se preocupan por generar mejores márgenes de ganancia, donde esta utilidad también funciona como ventaja competitiva.

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