HomePagePortada

TEAM, excelencia con base en su canal


La calidad en atención, en la venta por volumen de productos, así como la integración de soluciones, con respaldo de conocimiento y financiamiento, son algunos de los elementos que diferencian al mayorista de sus competidores

Miguel Ruiz

Son varios factores los que se juntaron para que Team recibiera el premio a la excelencia en la categoría de Distribuitor (mayorista) para toda la región de América, otorgado por HP.

De acuerdo con Miguel Ruiz, director general de la compañía, se debe a la trayectoria de 23 años del mayorista como un concepto especializado para trabajar con canales, quienes hicieron posible ganar dicho reconocimiento.

Asimismo, la labor que Team realiza alrededor de los productos y soluciones de HP, y la forma de trabajar con diferentes distribuidores para que se sumaran a vender la marca, son otras de las razones por las que se hicieron acredores a dicho galardón. Ejemplo de lo anterior es el caso de los resellers de Sun, que cuando fue adquirida por Oracle, el mayorista los convenció de que se sumaran a las filas de HP.

En este sentido, Ruiz explicó que hicieron el proceso de invitación, enseñanza y culturización, sobre todo al área de Enterprise Business del fabricante; “sin duda fue un rol importante para tener este premio”.

Otro aspecto fue el total de ventas que hizo el mayorista de los productos de HP colocados en el mercado: “nuestros resultados fueron muy buenos en 2010, pudimos recuperar la caída de 2009 frente a 2008, que fue de 24%”, explicó.

Además, tuvieron buenos resultados en las tres divisiones de HP (EB, PSG e IPG), quizá la más sobresaliente fue PSG, que vende cómputo personal, luego soluciones para empresas e impresión.

“Somos un brazo extendido para hace llegar sus productos al mercado con seriedad, profesionalismo, con el mensaje correcto, donde la capacitación y el desarrollo de los canales son ingredientes básicos”, señaló el entrevistado al destacar la labor realizada a través de los años con HP.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap