Seguridad

Pérdida y fuga de datos, miedo latente en los usuarios: Eset

Gran parte de los profesionales latinoamericanos (42.52%) señalaron a la pérdida de datos o fuga de información como la principal preocupación en materia de seguridad informática, incertidumbre que se elevó  luego del caso Wikileaks, según informó Eset en la última edición de su Security Report para Latinoamérica.

La investigación también confirmó que el grado de concientización en torno al valor de la información se ve en franco aumento, por lo que los incidentes relacionados a este recurso inquietan profundamente a las organizaciones, tanto por los costos asociados como por los riesgos relacionados a la reputación de la empresa.

Aunado a ello, se encontró el malware en segundo lugar con el 35.36% de los votos, preocupación que se mantiene vigente en todos los estudios similares que la transnacional ha realizado y es que durante 2010, el 38% de las empresas aceptó haber sido afectado por este problema.

Sin embargo, aunque ocho de cada 10 encuestados consideraron que la educación en seguridad es muy importante, lo cierto es que menos de la mitad de las empresas implementaron de forma periódica planes de concientización.

Sebastián Bortnik, coordinador de investigación de Eset Latinoamérica, agregó que el crecimiento en el uso de las redes sociales añade un nuevo interrogante a la política de seguridad de las empresas, pues mientras el 36.2% de las compañías permite el uso libre de todo tipo de redes sociales, el 29.8% las bloquea en su totalidad, cuestión que demuestra que aún no existe una tendencia clara en la educación, sumado a que el 50% de los usuarios consideró que no hay códigos maliciosos en estas comunidades virtuales.

*El Security Report analiza el estado de la seguridad informática en la región y revela las principales preocupaciones para las empresas, donde fueron consultados más de 3200 profesionales de distintas organizaciones.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap