Microsip lleva 25 años de crecimiento
•Consolida presencia en Monterrey y Noroeste
•Alianza con Diverza para timbrado en F@C

Sierra de Arteaga, Coah.-El desarrollador reunió a direcciones regionales, franquicias y distribuidores para celebrar su 25 aniversario; y para presentar su estrategia comercial y actualizaciones para 2011.
Entre estos planes destacan, la movilidad, factura electrónica y posicionamiento en la región norte del país. Germán Madero, director comercial de Microsip, mencionó: “Durante este tiempo desarrollamos soluciones administrativas confiables; contamos con la confianza de algunos socios desde el principio, con ellos construimos relaciones de negocio de largo plazo”.
Mejoras constantes
El proyecto de mejoras 2011 de la firma parte de la retroalimentación con usuarios y franquiciatarios.
La prioridad son los comprobantes fiscales en línea (CFDI),cuarto modelo de emisión soportado en el módulo de ventas de Microsip y próximamente disponible en el módulo de punto de venta (PoS).
Al cerrar una alianza con el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), Diversa, los usuarios y socios pueden emplear el servicio Timbre Fiscal para generar CFDI; la idea es trabajar con otro par de PACs para que el usuario sea quien elija con cual trabajar.
“Pretendemos que los canales tengan un soporte cercano a nivel técnico y comercial; esto nos permite tener cobertura nacional, desde las principales ciudades hasta pequeños poblados”: Germán Madero
En adendas fiscales, se cuenta con un editor para personalizar de acuerdo a las necesidades del cliente; el socio también se puede apoyar en Exsim, empresa de Microsip del Golfo dedicada a desarrollos verticales, que finalmente agregará funciones de F@C en cuentas por cobrar, notas de cargo y crédito. De igual manera, desarrolla una solución de resguardo y validación de dichos comprobantes, tal como lo marca el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Otra mejora, será en la nueva versión de Microsip En ruta, donde el modelo de la plataforma será basado en desarrollo web que la haga compatible con las diferentes plataformas de sistemas operativos de teléfonos inteligentes y tablets, que hay actualmente en el mercado.
Se estima que estas mejoras se hagan a lo largo de 2011 pero parte de la estrategia de Microsip en el mercado es estar al tanto de los cambios, ya sea a nivel fiscal o comercial, por lo que el plan de trabajo puede cambiar de acuerdo a estas necesidades.