Noticias

Ingram Micro y Microsoft masifican la nube

Marco Tessa
Marco Tessa

Con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y Microsoft, el mayorista busca consolidar una oferta integral de soluciones de cómputo en la nube, para ello requiere el apoyo de canales capacitados tanto en implantación como comercialización.

En esta primera etapa, el proyecto consiste en reunirse con socios de ambas empresas, para dar a conocer la oferta, estrategia y situación de este tipo de mercado. Marco Tessa, director en México de Ingram Micro, señaló: “La idea es ofrecer, en colaboración con Microsoft, ciclos de entrenamientos a lo largo del año, para que el canal pueda capitalizar el crecimiento de este mercado”.

En relación con los beneficios del cómputo en la nube, destacaron la reducción de costos, ya que no es necesario contar o dar mantenimiento a una robusta infraestructura de TI, así como alta disponibilidad de los servicios.

Entre las cifras, Tessa, destacó, que el crecimiento del cloud a nivel global es de 26% (compuesto anual); es decir, en cuatro años el valor del mercado pasó en dólares, de 17 a 44 billones en cuatro años. Para el directivo, en México el desarrollo es más acelerado.

En este nuevo entorno, la función del mayorista, es disponer de una infraestructura que garantice la disponibilidad de los servicios, además de acercar el conocimiento necesario al canal, y el de este es llevar las soluciones al usuario final.

El evento, también sirvió para mostrar algunas soluciones Microsoft en la nube, como: Servicios de productividad y negocios en línea (BPOS), Dynamics CRM; adicionalmente, se presentó la nueva versión, en la nube, de la plataforma de gestión de recursos de cómputo, Intune.

Otro factor, que incentiva el crecimiento del mercado nacional en la nube, es la densidad de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que existe, alrededor de 4 millones, esto aunado al aumento en la penetración de Internet de banda ancha genera un entorno ideal para hacer negocios sobre esta tecnología.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap