Noticias

DIRA Framework acelerará la computación en nube: Microsoft

Los nuevos avances tecnológicos disponibles en infraestructura digital, como el cloud computing y la computación social, están  transformando las cadenas de valores de fabricantes industriales, según la encuesta de Microsoft: Discrete Manufacturing Cloud Computing Survey 2011.

Los resultados revelaron la necesidad de integrar mejor las herramientas de colaboración con los sistemas empresariales y de mejorar el acceso a datos y procesos no estructurados. Casi el 60% ve una colaboración amplia en la industria que incluye proveedores de productos y servicios de fabricación, proveedores de TI, integradores de sistemas y analistas de negocios internos, como los más capacitados para generar estas mejoras.

Al respecto, la firma ha creado una Reference Architecture Framework for Discrete Manufacturers Initiative (DIRA Framework) para impulsar las soluciones basadas en computación en nube mediante redes de fabricación, mientras ayuda a integrar procesos dentro y por toda la empresa, extender la cobertura de la red a más compañías a nivel global, y conectar dispositivos inteligentes a la nube.

Los socios del corporativo que participan en la iniciativa actualmente incluyen a Apriso, Camstar Systems, Iconics, Rockwell Automation, Siemens MES y Tata Consultancy Services.

La encuesta se realizó a 152 especialistas en TI y responsables de compañías automotrices, aeroespaciales, de alta tecnología y electrónica, y de fabricación de equipamiento industrial en Alemania, Francia y Estados Unidos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap