Noticias

Las áreas claves de la capa física según Panduit

En un comunicado, la empresa dice haber detectado siete principales áreas para la convergencia administrada de la capa física y la conectividad de cables con las demás capas de la infraestructura de red, y en consecuencia, con los tableros de administración en general.

 

Jorge de la Fuente, gerente de Producto para América Latina y el Caribe de Panduit comenta que esto tiene su origen en la evolución del software para la administración de la capa física, que empieza a acumularse gradualmente en bases de datos de activos, agregando funcionalidad a la administración de campos de parcheo. “Esto está ya generando retornos de inversión sumamente atractivos, operaciones limpias con riesgos más bajos e información en tiempo real. Cuando integramos esto con un software para la administración de las capas superiores y podemos monitorear y administrar de manera remota, se convierte en una herramienta de seguridad y productividad”.

 

De esta manera, se transforma el punto de conectividad en un elemento de red, con capacidades de inteligencia y almacenamiento compacto, y la integración total del cableado en la red al convertir el RJ45 en un hub.

 

El ejecutivo agregó que la presencia de la convergencia en todos los sectores se debe fundamentalmente a que la era de las redes trae consigo la disponibilidad de información. Así, el acceso en tiempo real a la información hace posible la desregulación, por ejemplo, de los mercados de telecomunicaciones y servicios financieros para volverse más globales.

 

El mayor punto de inflexión se encuentra en la industria de TI y en consecuencia -como parte crítica de ésta-, en la industria de los medios físicos en la que aplicaciones críticas como VoIP, seguridad, confiabilidad y requerimientos de tiempo activo de la red están impulsando la tendencia hacia Soluciones Administradas de Red (MNS) más comprensivas, por lo que se requiere de una visión completa de la red.

 

Las siete áreas principales para esta Convergencia:

 Administración de la distribución de conectividad activa (páneles, planeación de recursos en cuartos de telecomunicaciones y Data Centers).

Módulos de integración con administración de redes (tableros de infraestructura general).

 Administración de módulos de integración de conectividad con aplicaciones y la Web (administración remota).

 Administración de bases de datos y activos (mantenimiento de registros y reportes).

 Convergencia total de conectividad y dispositivos de red (administración de dispositivos finales).

 Suministro de energía (Power over Ethernet).

Administración del Suministro de Energía (puertos administrados para PoE).

 

“Independientemente de los ambientes generales en que éstas pueden ser resumidas (parcheo, punto terminal, administración de activos y suministro de energía), lo más importante para las empresas es entender cada una de las distintas posibilidades que trae esta convergencia en sistemas de administración, y aplicarlas al ambiente correcto en la correcta proporción costo-beneficio. El resultado final es una reparación más rápida de fallas, procesos más sofisticados para la prevención de riesgos y mayor productividad”, concluyó de la Fuente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap