Noticias

Datos precisos permitirán a México ser competitivo en TICs: Piedras

Ernesto Piedras

Esta vez Ernesto Piedras, director del CIU, en un artículo proporcionado por el organismo, señala que pese a las ofertas de las empresas de TI y pese a que el Banco de México ya toma en cuenta servicios como la telefonía móvil para la presentación de la canasta básica, lo cierto es que sigue manteniéndose como uno de los países más caros y con menos competencia en este sector.

Y es que afirma que en un inicio, se utilizaban principalmente bienes alimenticios dentro de esta canasta; sin embargo, ha evolucionado en el tiempo para incluir cada vez más bienes y servicios que actualmente se definen como básicos. La introducción en la canasta básica de la telefonía móvil refleja directamente los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos.

Refiere que para poder caminar hacia una sociedad de la información, los países necesitan estadísticas confiables para poder identificar las tendencias en cobertura, calidad y precio de sus servicios de las tecnologías de información y comunicaciones.

De esta forma, agrega, se hace posible desarrollar una política sectorial fundamentada de manera robusta y realizar comparativos internacionales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap