NoticiasSeguridad

Android y redes sociales, blanco de hackers en marzo

Este mes los dispositivos móviles y las redes sociales se consolidaron como los blancos predilectos de los hackers, pues estos dirigieron sus amenazas a equipos con plataforma Android y a los usuarios de Twitter y Facebook, según informó Eset.

En total se descubrieron 21 aplicaciones maliciosas, descargadas más de 50,000 veces en cuatro días y distribuidas a través de Android Market, la instalación de estas aplicaciones pone en peligro información sensible de los usuarios, por ejemplo el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, en español) que permite identificar a un equipo de manera unívoca a nivel mundial.

Entre las aplicaciones afectadas se encuentran Falling Down, Super Guitar Solo, Super Ringtone Maker, Super Sex Positions, Chess, Advanced Currency Converter y Spider Man, entre otras.

El segundo lugar lo ocuparon las redes sociales como Twitter y Facebook. Por un lado, la primera recibió daños mediante un enlace malicioso distribuido a través de técnicas de ingeniería social con la promesa de saber quién visitó el perfil del usuario en la popular red de microblogging; el enlace alcanzó los 159 clics por minuto.

Por su parte, los usuarios de Facebook sufrieron de un ataque de scam que les ofrecía la posibilidad de obtener la contraseña de cualquier cuenta que quisieran a cambio del envío de dos mensajes de texto con costo.

Durante marzo también se dio a conocer el desmantelamiento de la botnet Rustok, la mayor red de equipos zombis de envío de spam a nivel mundial, hecho que ocasionó una notable caída en las estadísticas mundial de los correos basura.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap