Twitter cada vez más posicionado en México
Una investigación de la firma Mente Digital, a propósito del uso de la plataforma Web Twitter en México, reveló que las empresas publican en promedio 9 mensajes al día y utilizan en promedio un hashtag por cada 16 mensajes, cifras que cada vez consolidan más la idea de que las redes sociales son una herramienta necesaria para que estén a la vanguardia.
Twitter en números
- 2,480,000 usuarios activos
- 4,103,200 usuarios totales en marzo 2011 (7.4% de los usuarios de Internet en México)
- 48% de los usuarios de Twitter son hombres y 52% mujeres
- 2.5 veces más mensajes publican ellas más que los hombres
- 87% de los usuarios publica de 0 a1 post al día y 13 % publica 2 o más
- Martes de 10:00 am a 1:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm es el momento de mayor tráfico en Twitter.
Empresas
- 7.2% de las cuentas en Twitter pertenecen a corporativos
- 4.9% son empresas privadas
- 1.4% son instituciones educativas o académicas
- 0.6% son instituciones gubernamentales o partidistas.
- 0.3% son instituciones sin fines de lucro
Sistemas Operativos
En julio de 2010 las plataformas móviles representaban el 9%
- 51% Microsoft
- 20% Apple
- 15% BlackBerry
- 13% iOS
- 1% Android
Los Software más utilizados son:
- 32% Twitter.com
- 28/%Tweetdeck
- 14% Ubersocial
Y los menos utilizados son:
- 1% Echofon
- 1% Hootsuite
Top de ciudades
Las ciudades que utilizan con más frecuencia el servicio son:
- 60% D.F.
- 17% Monterrey
- 10% Guadalajara
- 9% de las conversaciones se realizan con usuarios de otro país (Argentina y España son los países con los que más conversaciones se tiene en México).
*Se consideran cuentas activas las que han tenido movimiento durante un periodo de 60 días con al menos un post.