Tripp Lite consolida oportunidades

Ignacio Tron

Para llegar a más cierres de negocio es necesario detectar las necesidades de manera específica y cubrirlas de forma oportuna y certera.

Por tal razón, el fabricante llevó a cabo el encuentro: “Detectemos Oportunidades”, el cual buscó llevar este mensaje directamente al área comercial de más de 350 asociados de Tripp Lite .

“Los años anteriores habíamos realizado una fuerte capacitación orientada a la parte técnica de las diferentes empresas distribuidoras, pero nos dimos cuenta que hacia falta que los ejecutivos de ventas comenzaran a hacer tarea de promoción directa de los productos”, señaló Ignacio Tron, director comercial de Tripp Lite México.

Según el ejecutivo, esa era la idea principal, y para ello se invitó a un par de usuarios finales y dieran consejos para saber lo que deben y no deben de hacer para ser exitosos en una cuenta.

Así fue como NH Hoteles, en su papel de cliente final, comentó que en un proveedor busca solidez tanto de él como del fabricante con propuestas innovadoras y soluciones globales.

Costos competitivos, opciones de financiamiento y valor agregado en la pre venta, venta y post venta, dando énfasis en que el integrador debe ser capaz de convertirse de un proveedor común a un socio de negocios estratégico.

Esto orientó a los socios  a la hora de abordar un posible cliente y en la manera de retenerlo.

“Por el lado de los diferentes fabricantes que invitamos, necesitábamos que de alguna manera le hagan ver a los ejecutivos de venta que hay más oportunidades en la promoción de la calidad de la energía, y estas van acompañadas de equipos de respaldo.

Es decir, la oferta que maneja Tripp Lite hace sinergia con el portafolio de fabricantes como HP, Cisco, Axis o Fonax, abriendo el panorama de negocio para los canales.

La marca busca replicar esta iniciativa en otras latitudes de la República Mexicana como Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro y Puebla en los próximos meses.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap