Editorial

Potencial y homenaje

En varias ocasiones se ha señalado y analizado el hecho del por qué diversas compañías no son exitosas en el mercado de la media empresa, aún cuando se supone es el segmento con mayor potencial de mercado, debido a su poder adquisitivo, su tamaño en el país y su complejidad.

La conclusión es que una empresa sola no puede atender con un portafolio integral a dicho segmento, pues requiere de brazos que conozcan cada uno de los diferentes procesos de las compañías denominadas PyME.

No obstante, quienes lo han logrado es porque se han apoyado fuertemente en el conocimiento del mercado que tiene el canal, que de alguna u otra manera se hayan vuelto los consultores especializados en los procesos de los clientes.

Frente a este panorama nace otra alternativa para ofrecer comunicación a las organizaciones y que con la alianza tripartirta del operador Alestra, el fabricante Cisco y el mayorista Grupo Dice brindan al canal un catálogo de productos y servicios.

Es así que, a manera de ejemplo, estas empresas pretenden capitalizar la jugosa oportunidad que para muchos representa y, sobre todo, se valdrán de integradores especialistas que saben lo que requiere el sector.

En el tema de aprovechar oportunidades, Intcomex avanza en el mercado con los principios que mantuvo el otrora Centel: mercado OEM y sucursales, pues a pesar de que el mayorista ha ampliado su portafolio de productos y soluciones, la demanda le está obligando a reabrir su sucursal en Veracruz, que al igual que las de ciudad Nezahualcóyotl y la de La Plaza de la Computación del Centro Histórico de la ciudad de México, refrendan la lealtad a distribuidores enfocados en ensamble y atención a medianas empresas.

Por otro lado, cabe señalar el homenaje que esta publicación realiza a las mujeres, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, hecho que no se debería limitar a un solo día, pues en la actualidad las mujeres han demostrado que realizan tareas de hombres igual o de mejor calidad.

No olvide registrarse en www.convencionesvirtuales.com, donde se desarrolla Expo Canal TIC, una alternativa para aprovechar oportunidades de negocio de una manera diferente, usando las bondades de la tecnología y las herramientas que Internet ofrece en una expo completamente dirigida al canal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap