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Para SAP es el momento de crecer

Realiza foro de negocios con enfoque en la innovación
Consolida esquema de canales para aumentar cobertura
Identifica oportunidades en sector gobierno y PyME

Diego Dzodan

El tema del pasado SAP Forum fue “México de vuelta al crecimiento”; en el cual se recalcó la recuperación del mercado local, dejando atrás la crisis, otro objetivo fue mostrar las oportunidades e iniciativas de crecimiento que se presentan ante este nuevo panorama.

Lo anterior a través de conferencias, sesiones generales y mesas redondas con ejecutivos globales como: Rob Enslin, presidente de Ventas Globales de SAP y Steve Wozniack, cofundador de Apple, este último, con la ponencia “Cómo Fomentar la Actitud Emprendedora en la Cultura Corporativa”.

Diego Dzodan, director general de SAP México y Centroamérica, compartió a eSemanal: “Es netamente un foro de negocios, si bien abordaremos algunos temas tecnológicos el principal tópico será la productividad e innovación, queremos conjugar el crecimiento de la economía nacional y cómo se puede capitalizar con proyectos particulares”.

Por la tarde el contenido se enfocó en las diferentes industrias que atiende la marca, así como tracks específicos para sector público o financiero, en la segunda jornada la prioridad fueron soluciones con procesos de producción o seguimiento de clientes (CRM).

El evento estuvo orientado a usuarios, canales e interesados; de hecho los socios fueron fundamentales para la convocatoria tanto de usuarios como prospectos, “Es uno de los eventos más grandes de negocios del año, para discutir qué pasa en la economía actual donde la discusión está en elegir las iniciativas que tendrán mayor impacto, crecimiento y aumento la productividad”, agregó Dzodan.

Situación del desarrollador y canal
Si bien 2010 fue un año complicado para la industria de TI, SAP registró cifras positivas, sin especificar, el directivo mencionó que fue un final de año donde el mercado se disparó y el ritmo de crecimiento se mantiene al inicio de este 2011.

El crecimiento de la venta mediante socios de negocio y el foco al nicho de la pequeña y mediana empresa (PyME), han sido los dos pilares del crecimiento en el último año; la firma ha realizado cambios internos en su área de canales con lo cual ha dado mayor autonomía en la toma de decisiones.

“Pueden generar sus propias estrategias, esto evita conflictos con la fuerza de ventas interna, otra área que se reforzó es Software On Demand, donde los canales también llevan cierta participación”, destacó Dzodan.

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