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Gigabyte ayuda a crear más mercado


• Busca mayor impacto en el usuario final
• Realiza torneo de overclockers

En la reunión de expertos en ensamble de PC, Santiago Huang, gerente de Mercadotecnia de Gigabyte Latinoamérica, comentó que México es un mercado que ha crecido en cuanto a la adquisición de tecnología se refiere, por lo que este año apostarán por este segmento.

Señaló que, a diferencia de años anteriores, la empresa invertirá en llevar información a los usuarios finales, con el objetivo de difundir los usos, la calidad y garantía que ofrece el producto.

“No buscamos solamente vender, sino ayudar a los distribuidores, pues queremos hacer un negocio duradero, ganando la confianza de los clientes para que posteriormente busquen nuestras soluciones”, afirmó.

Ejemplo de esto fue el CEO 2010 (Campeonato de Expertos Overclockers), evento organizado por el fabricante en alianza con Intel y Kingston, en el que reunieron a usuarios especializados que requieren de gran capacidad en sus equipos de cómputo: diseñadores gráficos, gamers, ingenieros, arquitectos, entre otros.

“Queremos crear más valor para ayudar al canal”


David Calderón, gerente de Mercadotecnia de Gigabyte, señaló que con esto difundirán un mensaje de seguridad a los clientes, pues aseguró que con el uso de sus productos, no hay riesgos ni posibilidad de dañar los equipos: “Es algo nuevo en México, pero se planea difundirlo a nivel nacional y mundial, ayudando a este tipo de comunidades a crecer”.

En este evento también se realizó un torneo en el que conjuntaron a los 10 mejores overclockers del país; el ganador disputará la final en Taiwán con otros competidores del mundo. Zaid Velázquez, ingeniero en Aplicaciones de Campo de Gygabite México y Latam, explicó que buscan overclockers, canalizarlos y hacer una liga mexicana, para que la gente conozca lo atractivo de las tarjetas madre en este rango.

En el CEO 2010, Gigabyte también presentó su nueva tecnología 3-3-3, integrada por USB 3.0, SATA 3.0 y UPSPower3X, que ofrecerá energía más estable en modelos de alto nivel, además de una mayor velocidad. La distribución de este producto será a través del canal de mayoristas, como Ingram Micro y PC Hardware, además de retail.

“Es un mercado pequeño y no hay mucha difusión de información, por lo que la empresa está trabajando en ello, realizando eventos como este”, precisó.

Los competidores utilizaron la plataforma X58P55 de Gigabyte en conjunto con Intel, a través del Corei3 y Corei5, y Kingston, con sus memorias de alto desempeño HyperX.

“En conjunto queremos hacerle saber a toda la gente que existen plataformas que les podrán ayudar, brindándoles un gran desempeño en todas sus aplicaciones”, agregó Velázquez.

Calderón afirmó que por desconocimiento, al mercado del overclocker se le estereotipa como algo costoso y complicado: “No se necesita invertir en una gran cantidad de dinero para una computadora con buenas aplicaciones, pues con las herramientas que ofrecemos se puede incrementar el desempeño de la máquina sin necesidad de comparar otro procesador o aditamentos especiales”.

Kechihua, el mejor overclocker a nivel mundial, también estuvo presente en el evento, en donde impuso un nuevo récord al someter una tarjeta madre a una temperatura por debajo de los 156 grados bajo cero, logrando una velocidad de 6.7Ghz con la ayuda de los productos promocionados.

A este respecto, Velázquez aseveró que la compañía se ha convertido en una gran familia, integrada por expertos en la materia, que mejorarán las tecnologías desarrolladas hasta el momento, al tiempo que facilitarán la labor del usuario final.

“Gibabyte tiene gran potencial para demostrar de qué están hechas sus placas madre y contagiar esto a la demás gente para que se puedan involucrar en este tipo de dinámicas”, concluyó.

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