A 30 años en México, Epson reitera su compromiso con el canal

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Acompañado de sus socios más importantes, el fabricante celebró 30 años de presencia en el mercado mexicano y auguró su continuo crecimiento de la mano de sus aliados.

Alberto Arredondo

“En estos 30 años de Epson en México hemos escrito una historia. Tenemos en nuestro ADN el desarrollo de la tecnología más innovadora, muestra de ello, es que en las áreas en las que nos enfocamos hemos traído tecnología consistente y propietaria, bajo un principio fundamental que es: convertirnos en una marca que sea indispensable en la vida de las personas. México ha creído en nosotros y esperamos que este tiempo sea tan solo parte de un largo camino”, enfatizó Alberto Arredondo, director general de Epson en el país, durante el marco de la celebración.

El directivo aprovechó para decir a los canales que uno de los retos al que hoy se enfrentan es a un mercado complejo, no obstante, reiteró su compromiso con ellos para impulsar sus negocios: “Epson seguirá trabajando a través de asociados, nos debemos a su esfuerzo y en 30 años hemos enfrentado muchas situaciones políticas, sociales, económicas y hemos crecido de la mano. Mi visión es que el canal seguirá existiendo, tan sólo tenemos que trabajar en la adaptación a los cambios que enfrentamos”.

A propósito de los cambios, Arredondo describió que para ellos el pronóstico es: “El mercado de impresión seguirá existiendo, pero se irá transformando, con tendencia a hacia los servicios administrados y eso representa un gran negocio. Por ello los canales deben de entenderla y saber cómo participar. Hemos visto que los primeros en adoptar esta tendencia es el gran corporativo, pero ya viene bajando a la pequeña y mediana empresa y esas son oportunidades que pueden buscar, sólo deben entender cómo participar en esos espacios”.

Otra tendencia que podrán capitalizar los partners de la marca, a decir del director es su tecnología de tanque de tinta. “Aunque las unidades de impresora no crezcan, lo que pueden aprovechar es la transformación de los usuarios que buscan economizar sus impresiones y busquen equipos de tanque de tinta, porque a pesar de que la inversión es más alta, el precio se compensa con el ahorro en consumibles. Por ello creemos que podemos hacer una conversión del mercado de cartuchos a tanques de tinta, además de que son equipos en los que pueden hacer buen margen”. El directivo, anticipó que en los próximos dos años veremos que la empresa impulsará el crecimiento de estos equipos y al mismo tiempo ampliará su portafolio con esta tecnología para, casa, PyMEs y mediana empresa.

En tema de proyección, el foco principal será en la tecnología láser, sin lámparas; así como crecer su participación de 3LCD en al menos cinco puntos para el 2018. “En nuestro siguiente ciclo sólo pueden esperar oportunidades de negocio, seriedad en nuestras políticas y en la forma en la que trabajamos y mucha cercanía”.
Por último recordó: “Somos una empresa muy seria y consistente en nuestras políticas y tenemos los programas de canales más reconocidos en el mercado, tenemos los mejores productos y seguiremos innovando”.

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Autor Brenda Azcarategui