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Más ganancias, objetivo de Fibremex

Con una cartera de casi seis mil clientes y expectativas de crecimiento de 30%, el mayorista pretende que 2011 represente la punta de lanza para consolidarse en el mercado de las telecomunicaciones.

Ricardo Ramírez

El año pasado se comenzaron a ver los frutos de la recuperación para la marca, nivelándose a crecimientos de años anteriores. Según Ricardo Ramírez, gerente general de Fibremex, en 2010 se cumplieron los objetivos mensuales, lo que equivale a 25% de crecimiento en el pasado periodo.

“Aunque estamos dando una solución más integral en el mercado, un gran porcentaje de venta sigue siendo la fibra óptica, sobre todo de nuestra marca Optronics”, comentó Ramírez.

Para recibir el año
En el pasado, la empresa tuvo desarrollos significativos en diversos productos de su catálogo como fue con los productos de TrendNet, mismos que cerraron en números como los del mayorista.

Por esa razón, Fibremex realizó varios movimientos iniciando este 2011; por ejemplo, lanzó su catálogo desde enero; con 22 páginas más que el de la edición anterior, lo que representa que hay nuevas líneas de productos.

Dentro de éstas, hay novedades en empalmadoras de fusión de fibra óptica con dos nuevos equipos para los integradores que trabajan con Telmex.

“Hay nuevos productos con la parte de tierras físicas con Total Ground que no manejábamos. La finalidad es tener una oferta lo más completa posible, que nuestro catálogo sea la referencia del mercado”, dijo el directivo.

Otra marca que se alía con el mayorista es Brady con impresoras portátiles para completar la parte de redes y en equipo activo también hay nuevas tecnologías con TrendNet y TP-Link.

“También estamos en soluciones eléctricas y coaxial con Campler, terreno al cual no entrábamos de lleno”, compartió Ramírez.

Además, en este nuevo año Fibremex pone foco en el catálogo con productos de Fiber to the home (FTTH); soluciones que ya habían tocado hace tres años e incluso ya cuentan con gente capacitada en ello, pero entonces, la demanda del mercado no era suficiente.

“Nos estamos metiendo de lleno, ya tuvimos presentaciones en Monterrey y Guadalajara mostrando esas instalaciones en proyectos residenciales”, resaltó.

La firma espera el “boom” para el segundo semestre del 2011 o para principios del 2012.
A la par, Fibremex cuenta con la página Web donde se encuentran productos que no están incluidos en el catálogo por cuestiones de costos y espacio.

Por otro lado, para este año hay novedades en dos departamentos: soporte técnico, con lo que ayudan a las líneas de producto con seis ingenieros con experiencia en telecomunicaciones.

Ellos están dando el soporte tanto al área de ventas como a la de compras con la finalidad de investigar y traer nuevos productos.

La otra área con cambios estructurales importantes es la de servicio al cliente, la cual busca ofrecer una mejor atención al mercado.

Compartiendo valores
Respecto al trabajo con el canal, en las cuentas clave se les solicita toda la información para poder apoyarlos de manera adecuada en cuanto a precio y calidad.

Y cuando algunos integradores compiten por un proyecto, se les respeta el mismo precio a todos, centrándose la competencia en la mano de obra, sin tener injerencia con ninguno.

“Seguimos con el enfoque de tener a nuestros canales como verdaderos socios de negocio y los respetamos mucho, pues compartimos valores como honestidad y lealtad”, concluyó Ramírez.

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