NoticiasTendencias

Latinoamérica acelera el camino a la nube

Pese a que un 59% de las empresas con más de 100 empleados en Latinoamérica afirmó no entender el concepto de servicios cloud, su adopción ha aumentado de 3.5% en 2010 al 15% en 2011, según reveló un estudio de IDC.

La investigación titulada Latin America Cloud Report Card 2011 indicó  que este tipo de tecnologías se están convirtiendo en un fenómeno masivo y que se convertirán en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el gasto de TI empresarial de la región en los próximos años.

Ricardo Villate, vicepresidente de investigación y consultoría de la firma en AL, explicó que este aumento en la adopción constituye un punto de inflexión, ya que la masa crítica de usuarios preliminares se convertirá en un semillero para la adopción masiva de los servicios cloud.

Agregó que el mayor reto para los proveedores de estos servicios en 2011, será aparte de dar a conocerlos en la región, el de superar las barreras relacionadas con la percepción,  tales como son la preocupación en torno a la seguridad de los datos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap