NoticiasZona-Footer1

Dell consolida estrategia empresarial

Jorge Marrón
Jorge Marrón

Miami, Florida.- En Dell Partner Direct Summit 2013, la firma dejó en claro que una de sus prioridades son las soluciones empresariales, ya sean servidores, almacenamiento o redes, así como las plataformas convergentes. También se destacó Power Edge VRTX, sistema de procesamiento que entrega las funcionalidades de un centro de datos, en un hardware similar a una PC de escritorio con con consumo de energía optimizado, el cual está enfocado en pequeña y mediana empresa (PyME).

 

Jorge Marrón, director de ventas Enterprise en Dell, mencionó: «Con la adquisición de diferentes empresas identificamos un potencial negocio en redes y almacenamiento, a nivel nacional en servidores de rack y torre el valor trimestral del mercado es de 25 y 15 millones de dólares, respectivamente, en conectividad la cifra alcanza 91mdd, a esto se agregan márgenes más rentables, la idea es consolidarnos como un competidor importante para ganar participación, en soluciones empresariales. El canal representa el 28% de las ventas totales de la compañía a nivel nacional, de esto 84% proviene de socios premiere».

 

De hecho,  la participación de los integradores era mayor, pero al estar enfocados en sector público esta decreció como consecuencia de la desaceleración de dicha vertical, ante esto la marca se encuentra definiendo estrategias para atender a iniciativa privada para compensar esta situación. En servidores, actualmente, el mercado es dominado por el hardware de rack, pero la tendencia va hacia equipos blade que se orientan a infraestructuras convergentes de almacenamiento, conectividad y procesamiento, por ello, Dell desarrolla productos diferenciados e innovadores, a esto se suma la gama de servicios que puede capitalizar el canal.

 

«Estamos cubriendo las necesidades de hardware blade y torre con soluciones como VRTX, en el último trimestre nos posicionamos como el tercer proveedor de este tipo de tecnología, en algunos segmentos estamos disputando el liderazgo, la idea es ganar mercado de la competencia para compartir el negocio con el canal; en almacenamiento enfocamos la oferta en las tecnologías fibra canal e iSCSI, en este sentido buscamos generar demanda en corporativo además de trabajar con la base instalada para migrar a las nuevas soluciones que ofrecen facilidad de uso y gestión de información», concluyó Marrón.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap