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Intelisis encuentra en el canal su impulso

Adicionalmente, existe el modelo de socio comercial orientado a canales que no les interesa implantar, ya sea por que no tienen estructura de consultoría o soporte. El modelo implica tener un consultor comercial certificado, el proceso lleva dos semanas y en los primeros proyectos se cuenta con el apoyo de la marca.

Además de los canales de Aspel, el perfil de socio que  busca son aquellos con experiencia en la comercialización de este tipo de soluciones. Aunque es cierto que pretenden más partners, debido a la estructura de las plataformas no  considera incluir a socios mayoristas.

También se buscan empresas interesadas en captar mayor mercado y tengan alguna noción de soluciones de gestión empresarial que además de tener contacto con las diferentes industrias que maneja Intelisis. Conocer sobre la implantación de soluciones también es requisito pero no es prioritario, ya que se disponen de esquemas de entrenamientos al respecto.

En el proceso de reclutamiento también se aprovechan otras alianzas como la que se tiene con Microsoft, donde se hacen propuestas de modelos de venta consultiva a sus socios.

La clave del crecimiento
Si bien la comercialización es a través de canales y de manera directa, la principal estrategia de crecimiento es con el apoyo de los socios de distribución, ponderando su capacidad para aumentar la cobertura geográfica. Otro beneficio de los aliados es el conocimiento del mercado en cada región así como su especialización en diferentes verticales, ejemplo de esto son los socios de Mérida que han crecido en el sector salud.

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