Noticias

Intel renueva su programa para canales en AL

La firma anunció su Technology Provider Program, un nuevo programa más flexible para socios de canal, que permitirá apoyar a sus socios en todo el mundo, incluida la región de América Latina.

En un comunicado, se menciona que el nuevo programa combinará los elementos más exitosos del Channel Partner Program (ICPP) y del Technology Provider Program (ITP), pero éste continuará evolucionando para proporcionar apoyo para el crecimiento de los socios. Además, el nombre del nuevo programa incorpora de forma mejorada la amplia gama  de modelos de negocio de los socios de canal con los que Intel se está comprometiendo. Por ejemplo, un cambio  significativo para los clientes finales será el reconocimiento visible de que el  socio tiene conocimiento de los productos y tiene una relación de negocios con la marca.

El programa está orientado para todos los socios que diseñan, construyen o venden soluciones basadas en las tecnologías de Intel. Ahora abarca también a los fabricantes de equipos de cómputo  (OEMs), distribuidores de tecnología, pequeños minoristas y vendedores por Internet, además de fabricantes de sistemas construidos para propósitos específicos, como dispositivos embebidos.

Según la firma, el programa continúa marcando el camino hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. El modelo de negocio de la familia de procesadores  Core se ha desarrollado y los distribuidores juegan un papel cada vez importante para influir en las decisiones de compra de tecnología de sus clientes. El nuevo programa unificado de socios refleja cómo el panorama del canal se ha venido desarrollando y ofrece una oportunidad para que el fabircante aumente los ingresos del canal mediante la participación con todos los segmentos de clientes, mejorando la experiencia global de sus socios.

Los aspectos más destacados del nuevo programa incluyen tres nuevos niveles de membresía: Platinum Partner, Gold Partner y Registered Partner y la finalización de la capacitación es ahora un criterio de membresía clave para el ascenso a los niveles Platinum y Gold; pero no hay ningún requisito de compra mínimo para el nivel Gold. Cada nivel de asociación tendrá un conjunto de beneficios ‘Estándar’, que estarán disponibles para todos los socios que cumplan con los criterios de membresía requeridos.

Otra novedad es que los socios están obligados a cumplir con una cantidad mínima de créditos de capacitación para las actualizaciones de miembros: se requieren 50 créditos de capacitación para el estado de Gold Partner y 100 créditos de capacitación, para el estado de Platinum Partner. Por otra parte, los socios podrán alcanzar el estado de Gold Partner en el programa mediante el cumplimiento de los requisitos de capacitación adecuados en lugar de un requisito de compra directa.

Los socios pueden calificar para el estado de Gold Partner mediante la obtención de 50 créditos de capacitación, accediendo así a los beneficios estándar del nivel Gold. Los Gold Partners, en efecto, todavía necesitan alcanzar un mínimo de compras de componentes de Intel de la distribución autorizada, integradores autorizados de Intel, proveedores de Canal y  fabricantes de equipos originales para tener acceso a los valiosos beneficios mejorados y adicionales del Nivel 1.

Categorías:

ICPP Premier pasa a ser a Platinum Partner

ICPP Associate pasa a ser Gold Partner

ICPP Registered permanece como Registered Partner

ITP Member pasa a ser Registered Partner

Los miembros de los dos programas anteriores cambiarán de categoría según su nivel ICPP. Los socios deberán haber cumplido los criterios de nueva asociación para obtener el  ascenso a un nivel de membresía más elevado durante 2011 o para mantener su nivel para las renovaciones del año 2012. Sin embargo, los miembros de América Latina mantendrán el nivel de asociación que tenían en 2010 para el 2011 y, a lo largo de 2011, deberán centrarse en completar todos los criterios para mantener o mejorar su estado para el año 2012.

Beneficios:

Ahora, cada uno de los tres niveles de asociación del nuevo programa continuarán con una serie de beneficios “estándar” a los que todos los socios podrán acceder de forma automática mediante el cumplimiento de los criterios de membresía correspondiente. Una característica clave del nuevo programa es el lanzamiento de beneficios de membresía mejorados para reconocer compras de componentes Intel autorizados en los niveles Gold y Platinum.

Estos beneficios tienen impactos financieros de gran valor, tales como el Platinum Intel Channel Rebate (PICR) e Intel Flex+, Advanced Warranti Replacement (AWR) y un acceso prioritario a eventos líderes, de canal incluyendo el Intel Solutions Summit (ISS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap