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IBM lleva oferta mediante socios

Eduardo Gutiérrez

En Industry & Trend Forum 2011, IBM mostró su evolución para ser proveedor de aplicaciones y servicios, con iniciativas de negocio como Smart Planet, donde parte crítica del plan son los canales de distribución.

La firma busca consolidar el ecosistema de socios con una propuesta rentable y diferentes apoyos; actualmente suma 30 mil asociados a nivel global. En nuestro país, los partners se  integran por especializaciones en diferentes sectores: financiero, salud, gobierno, comunicaciones y ciudades inteligentes.

Esto se relaciona con las áreas de negocio que maneja, donde se capacita y certifica al canal para avalar el nivel de conocimiento, así como el soporte post venta que puede brindar.

Eduardo Gutiérrez, director de Software IBM México y Centroamérica, destacó: “Cambiamos a un modelo de distribución controlada por certificaciones e industrias. Queremos brindar incentivos para que el socio se profesionalice en alguna vertical de acuerdo con sus intereses”, agregó Gutiérrez.

En general, su portafolio se divide en áreas de consultoría de negocio, arquitectura orientada a servicios (SOA), analítica y cloud, virtualizacion con un enfoque de sistemas abiertos y modulares.

El enfoque en la cadena de distribución se debe a la serie de adquisiciones que ha hecho en la última década. Entre las tendencias que identifica está la inteligencia de negocios (BI), por su capacidad para predecir la evolución del negocio y generar modelos de desarrollo.

Otro aspecto importante de su evolución hacia una oferta de valor es mantener constante comunicación con el mercado, resultado de ello son los diferentes estudios que realiza a nivel global  en torno a ejecutivos con toma de decisión en las empresas.

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