Noticias

HP y Microsoft montan nube privada

Juan Manuel Zepeda

El fabricante aprovechó su participación en B3 para mostrar su oferta y visión de cloud computing e infraestructuras convergentes.

Dispuso de una plataforma de procesamiento y aplicaciones basada en un modelo de nube privada, de tal modo que el usuario pudiera emplear el software y conectarse a Internet.

Cabe destacar que la presentación fue en colaboración con Microsoft, por lo que también se mostraron soluciones de ambas firmas y cómo se conjugan, desde servidores y computadoras portátiles hasta aplicaciones de colaboración. El objetivo de la estrategia es simplificar los centros de datos para que puedan administrar aplicaciones de colaboración, virtualización y reducir costos.

Juan Manuel Zepeda, gerente de Mercadotecnia para Servidores Estándares de Industria en HP, aclaró: “La temática se basó en cómo la nube puede ayudar al desarrollo de empresas en crecimiento para compartir infraestructura e información de manera sencilla entre diferentes sucursales”.

Además de facilitar el acceso a las aplicaciones e información, el proyecto de ambas firmas se concentró en potenciar la colaboración; de este modo, las soluciones podían compartirse y modificarse de manera dinámica y fomentar la competitividad.

Otro valor de la nube privada que se montó fue la posibilidad de establecer soluciones de comunicaciones unificadas, desde mensajería hasta enlaces de audio y video; en consecuencia, se genera una identidad corporativa a partir de estos relacionamientos.

Estos esquemas de nubes privadas, en conjunto con las soluciones de HP y Microsoft, también permiten tener acceso a información crítica de negocio, con soluciones de administración de bases de datos, para tener una gestión basada en inteligencia de negocios (BI).

“Es posible tener reportes, cálculos complejos para obtener información relevante de manera periódica, altamente disponible,e incluso en dispositivos móviles”, concluyó Zepeda.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap