HomePageReportaje

Estilo y liderazgo: mujeres de la industria TIC

“Una vez mi padre me dijo: el día que no te guste lo que hagas, ese día vas a trabajar; no he trabajado en toda mi vida…”: Laura Núñez, gerente de Canal de Tripp Lite

Mujeres inmersas en la industria de las tecnologías de información y comunicación, madres, hermanas, esposas y amigas, cuya fortaleza las ha llevado a romper los paradigmas de un sector etiquetado para el sexo opuesto, compartieron con eSemanal sus vivencias, experiencias y emociones que impulsaron su llegada a la elite de este sector.

Cada día son más las mujeres económicamente activas en el país; según la encuesta nacional de población y empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en 2010, pues 42 de cada 100 labora.

“La mujer ha decidido tomar un rol activo en la economía. Antes trabajaba por necesidad, hoy lo hace por gusto y se desenvuelve porque le apasiona lo que hace”, comentó Sahula Hernández, gerente de Canal de Desarrollo en Microsoft.

Mujeres TIC en números*
•El área de tecnología es la segunda más demandada en el portal de Bumeran.com
•Los estados que más ofrecen puestos de esta índole son Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco
•El sueldo que se ofrece es alrededor de 50 mil pesos
•Las principales vacantes son programador, analista, desarrollador de aplicaciones, tester, líder de proyecto, IT manager
•El promedio, la edad más solicitada es de 25 a 35 años
•7,853,689 eran  mujeres económicamente activas en el sector de servicios, en 2010
•274,221 eran las mujeres económicamente activas en la rama de comunicaciones y transportes, en 2010
*Fuente: Bumeran corporativo y encuesta nacional de población y empleo 2010 del INEGI

En el sector de las TIC, las cifras van en aumento y la gama de oportunidades para las mujeres es cada vez mayor debido, principalmente, a los buenos resultados que han tenido sus impulsoras y la proyección de satisfacción que expresa cada una con su desempeño en la industria.

“Disfruto mucho una charla con un distribuidor y mis visitas a los mayoristas; ese es mi ‘break’, fuera de la oficina sin el teléfono sonando y contestando correos”, comentó Laura Núñez, gerente de Canal de Tripp Lite.

Por su parte, Claudia Flores, directora general de Micros y socia activa de la Anadic, se dijo afortunada de pertenecer a esta industria, que le ha permitido forjar una relación estrecha con fabricantes y distribuidores. “Han creído en mí, en mi capacidad para implementar lo que sea necesario”, señaló.

Por su parte, Laura Rosas, gerente de Canal en Igsa Power, encontró en el canal la unión de sus preferencias. “Me llamaba la atención el lado humanístico y de marketing; cuando conocí el tema de la tecnología me súper apasionó”, declaró.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap