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Destaca, respalda y confía HP en sus canales


Al crecer su portafolio de productos, servicios y soluciones, HP mantiene su estructura de venta por medio de canal, al cual capacita y soporta para vender en cualquier nicho.

Stephen DiFranco

Ser una de las compañías que más tecnología vende en el mundo no es tarea fácil, razón que ha entendido HP y por lo cual mantiene su esquema de comercialización indirecta y lo renueva constantemente para que esté preparado ante las oportunidades de negocio que ofrece el mercado, con base en nuevas herramientas tecnológicas.

Es por ello que la marca creció su oferta con la compra de empresas como 3Com, 3PAR y Palm, por mencionar algunas, con el fin de que su canal tenga mayores oportunidades de negocio y ofrezca soluciones completas que integren impresión, PC, cómputo en la nube, virtualización, redes, seguridad, movilidad y aplicaciones.

Ante este panorama, la organización de canales de HP (SPO, por sus siglas en inglés) es estratégica para el crecimiento de la compañía, pues es por donde llega la mayoría de sus ingresos, señaló Stephen DiFranco, vicepresidente y director general de la Organización de Socios en Soluciones en HP, en entrevista exclusiva con eSemanal.

Previo a la realización de Americas Partner Conference 2011, DiFranco dijo sentirse orgulloso por presidir el área responsable de hacer crecer la rentabilidad de sus socios; además, habló de la conferencia orientada a sus canales, que desvelará tendencias y oportunidades: APC 2011.

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