FabricantesHomePage

Ciena ofrece más oportunidades en redes

La conectividad y la banda ancha pueden vislumbrarse como buenos nichos de oportunidad en los próximos años.

Fabio Medina

Según Fabio Medina, gerente general y vicepresidente de Ventas América Latina para Ciena, desde la adquisición del negocio óptico y Ethernet de Nortel en 2009, la empresa se ha fortalecido en diferentes mercados, lo que los ha puesto en una muy buena posición del mercado.

“Ahora somos líderes mundiales en transmisión de 100 y 40 gigas y una participación de mercado en transmisión de WDM de 15%, además del primer lugar para las soluciones de acceso, basados en Internet en fibra y más de mil clientes en más de 60 países”, señaló el directivo.

Es por esto que Ciena espera un 2011 con grandes proyectos en México, sobre todo en trasmisión, con el tema de la Comisión Federal de Electricidad y la licitación del nuevo cable, a la par de la infraestructura que está siendo planeada.

Asimismo, ve un crecimiento en el interés en Backhaul en verticales como el sector bancario, con soluciones más dedicadas.

Por ello, uno de los retos es seguir trabajando con su tecnología para demostrar que pueden adaptarse a las necesidades de los proveedores de servicios.

“Aún no saben cuáles son las tecnologías con las que van a estar lidiando en las redes dentro de seis años, por ejemplo, y con la demanda en el uso del ancho de banda, no tienen claro cómo lo van a medir y cómo tienen que preparar su red”, dijo.

Movimientos
Respecto de los canales, la firma ofrece el programa BizConnect, mismo que ya cuenta con varios años implementado y el que ahora integra al BizConnect Accelerator, el cual se centra en esfuerzos para ayudar a los partners a compenetrarse mucho más en los mercados que atacan.

Estas mejoras en el programa ayudan a acelerar a los socios del canal, dirigiéndose a las redes eléctricas inteligentes, los servicios dinámicos en la nube, el video digital y las aplicaciones de baja latencia.

Los movimientos abarcan programas de mercadotecnia personalizados, certificaciones tecnológicas y recursos informativos sobre los productos y la industria.

El programa incluye las siguientes denominaciones:
•Proveedor de soluciones: VARs, integradores de sistema, consultores y distribuidores
•Proveedor de servicio gerenciado: proveedores de servicios, operadores de cable e integradores de sistemas
•Alianza tecnológica: fabricantes de hardware, proveedores independientes de software e integradores de sistemas
•Alianza estratégica: grandes organizaciones mundiales, normalmente una combinación de más de una de las anteriores

Dentro de éstos, se encuentran niveles para la designación de socios como oro, platino y diamante.
“Adicionamos muchos niveles de entrenamiento, pues algunos asociados ya venían con experiencia tanto del lado de Nortel como de Ciena, e hicimos un esfuerzo para ayudarles a conocer de forma más profunda las soluciones, lo que permite ampliar el rango de soluciones que pueden ofrecer”, abundó Medina.

Cabe señalar que en México la firma tiene asociados regionales, partners con cobertura en más de una geografía, como son Desca e ITS Sistemas de Intercomunicación, además de EMC, con el cual tiene una alianza mundial con varios casos de éxito en el país.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap