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Las tendencias en seguridad

El inicio del Check Point Security Tour en la ciudad de México sobrepaso las expectativas de los organizadores. En medio de una nutrida concurrencia se expusieron ideas y soluciones a las amenazas que en materia de seguridad, cada día se vuelven más peligrosas.

A decir de Vicente Amozurrutia, gerente de Área Norte-Latinoamérica, el inicio de este tour fue exitoso, y sobrepasó por mucho, las expectativas que tenían.
“Esto deja muy claro el interés del público por los temas de seguridad, además de la aceptación del mercado por este tipo de eventos. La temática del evento, que incluyó no sólo seguridad perimetral, hace ver que los clientes son consientes de los retos más allá de un simple firewall, y que buscan tener una arquitectura de seguridad inteligente”.
En tanto que Bob Booth, director regional para América Latina, señaló que fue importante para los asistentes el conocer la visión de Check Point en el ámbito de seguridad y las tendencias de la industria en este segmento. “Les quedó muy claro el tipo de retos que se tienen que enfrentar hoy en día, así como los retos emergentes, y sobre todo, como contrarrestarlos con la visión, arquitectura y soluciones nuestras en alianza con nuestros socios”.

Seguridad, igual a oportunidad
Amozurrutia reflexionó que en seguridad no sólo es cuestión de vender un simple dispositivo no especializado o una solución que no tenga la visión completa de los retos de seguridad. “El canal puede tener una especialización, inclusive dentro del mismo mercado de seguridad, garantizando que en cada nicho de seguridad perimetral, interna o Web es necesario tener este conocimiento y especialización para que sean exitosos”.
El directivo consideró que con la respuesta dada al evento, queda claro que el mercado demanda soluciones con una arquitectura completa, con una visión y estabilidad veraz sobre los proveedores que se contemplen.
Agregó que las soluciones y proveedores que no tengan esta especialización en el mercado de seguridad no podrán trascender. “El de seguridad es un excelente mercado; pero requiere tener los socios correctos como proveedores, así como la misma especialización necesaria para mantenerse y diferenciarse en el mercado de distribución”, puntualizó el entrevistado.
La agenda
Información y actualización para los profesionales de seguridad de las tecnologías de información, acerca de las herramientas para prevenir, detectar y detener los ataques, con el objetivo de resguardar y proteger su información, fueron los temas torales de los expositores.
–Websense. Presentó las oportunidades para asegurar la productividad de los empleados en una compañía
–Crossbeam. Informó sobre la gerencia unificada de amenazas, y lo que se necesita saber en este sentido
–SurfControl. Profundizó en la comprensión y el combate de las amenazas en Internet
–Radware. Habló sobre la construcción de redes seguras para sus aplicaciones
–Aladdin. Presentó un esquema de integración de eSafe y eToken con Check Point.
La gira continuará en Colombia, Brasil, Chile y Argentina.
Tendencias en seguridad
–De 50 a 80% de todos los ataques de red son originados desde la red corporativa
–90% de los ciberataques en 2005 involucraron vulnerabilidades sobre las cuales ya existía un remedio o parche
–Costo estimado en el remedio de Blaster fue de $475,000 dólares por compañía
Requerimientos del mercado en soluciones IPS
–Que sean soluciones de seguridad perimetral
–Que sean soluciones de seguridad interna
–Que sean soluciones de seguridad Endpoint
Algunas vulnerabilidades Web
–No validar Inputs
–Control de acceso mal implementado
–Administración de autenticación y sesiones mal implementadas
–Mensajes de error
–Almacenamiento inseguro
–Administración de configuraciones inseguras

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