desarrolladoresNoticias

WAC, unión de competidores en razón de la tecnología

La Comunidad Mayorista de Aplicaciones (Wholesale Applications Community, WAC), inicialmente constituida en el Mobile World Congress 2010, anunció el lanzamiento comercial de la organización.

En un comunicado el organismo indicó que su unión pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones con el fin de que los desarrolladores tengan la oportunidad de crear algunas que puedan ser implementadas en múltiples plataformas y operadores, así como abordar el mercado global potencial de más de 3.000 millones de usuarios.

Este abordaje está alineado con el objetivo de reducir la fragmentación en el mercado de aplicaciones y brindar mayor valor al ecosistema de aplicaciones por toda la industria móvil.

La organización indicó que gran parte de los equipos presentados en Barcelona, están basados en la especificación inicial WAC 1.0, publicada en septiembre del 2010. También informó de la disponibilidad de la especificación WAC 2.0, que soporta aplicaciones de web HTML5, con mayor capacidad multimedia, mientras que WAC 3.0, que estará disponible en septiembre de 2011, permitirá a los miembros brindar aplicaciones más atractivas, a medida que los desarrolladores puedan obtener activos de red backend.

Peters Suh, director ejecutivo de esta asociación, señaló que su éxito se medirá no solo por la respuesta de operadores, fabricantes de teléfonos y usuarios, sino también la respuesta de la comunidad de desarrolladores y las aplicaciones que ellos desarrollan para las marcas que actualmente lideran el mercado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap