NoticiasSeguridad

PyMES gustan de la seguridad en TI

Un estudio hecho por Symantec reveló que las pequeñas y medianas empresa (PyMES con 10 a 499 empleados) ahora están haciendo de la protección de la información la máxima prioridad de TI, en contraposición a hace 15 meses, cuando un alto porcentaje no había podido implementar las protecciones más básicas.

De acuerdo a la información emitida por la empresa, este tipo de organizaciones gastan en promedio aproximadamente 51 mil dólares al año en protección de la información debido a que enfrentan mayores amenazas de ataques cibernéticos, pérdida de dispositivos y pérdida de datos confidenciales o protegidos.

En razón de los resultados de este estudio, Symantec enunció algunas recomendaciones para las PyMEs como capacitar a los empleados, desarrollar un reglamento de seguridad en Internet, proteger información empresarial importante, implementar un plan eficaz de copias de respaldo o recuperación y proteger los recursos del correo electrónico y Web.

PYMES e información en números

  • 73% están preocupadas por la pérdida de datos
  • 26% de ellas han perdido información electrónica propia o confidencial en el pasado.
  • 66% del tiempo de los encargados de tecnología en las PyMES se dedica a tareas relacionadas con la protección de datos.
  • 75% de este tipo de empresa sufrieron ataques cibernéticos el año pasado, lo que generó pérdidas de información corporativa, productividad e información sensible de clientes.
  • 59% de ellas han perdido dispositivos móviles como laptops y celulares en el último año, muchos de los cuales no tenían contraseña ni mecanismos para borrar los datos.

*La investigación se realizó por medio de encuestas llevadas a cabo en mayo de 2010 a 2.152 ejecutivos de PyME y personal de TI encargado de la toma de decisiones en 28 países.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap