PC, sin nada qué pedir al segmento móvil: Gigabyte

•Apuesta por segmento alto, mayores márgenes para el canal
•La competencia como fortaleza de la compañía

Carlos Alvarado

El fabricante inició el año con la presentación de nuevos productos, con lo que complementa su oferta actual de tarjetas para cómputo de escritorio.

De entre sus lanzamientos destaca la primera tarjeta madre AMD Fusion Mini-ITX GA-E350N-USB3, que ofrecerá soporte para la tecnología de última generación SuperSpeed USB 3.0.

Igualmente, presentó sus tarjetas madre de la serie 6 para la segunda generación de procesadores Intel Core, así como la serie G1-Killer con los modelos Assassin, Sniper y Guerrilla, destinados al segmento gamer.

Carlos Alvarado, gerente en México de Gigabyte, señaló que pese a existir, muchos consumidores que cuentan con equipos móviles por comodidad, éstos ocupan un lugar secundario, pues la máquina primaria será siempre la computadora de escritorio.

“Si bien el mercado de laptop está creciendo, habrá un momento en que se estabilizará. Creemos que esto nunca competirá con una computadora de escritorio, segmento al que van dirigidos nuestros productos”, sostuvo.

El trabajo por realizar

En este contexto, el ejecutivo precisó que pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, a mitad del año tuvieron un incremento de ventas de 50%, logrando una venta en promedio de 150 mil placas al mes. Ahora, buscarán alcanzar el liderazgo en ventas, ganando 40% de participación de mercado.
Informó que hoy en día, la marca tiene un posicionamiento en tarjetas de nivel medio y alto, ya que actualmente las de entrada son un producto al que todos los fabricantes quieren llegar; sin embargo, para este año cubrirán este nicho.

En este sentido, buscarán una cobertura nacional mediante ejecutivos distribuidos por zona y región; de igual forma, continuarán trabajando con su canal de mayoreo integrado por Intcomex, PC Hardware y Pacific, entre otros.

“Las tendencias indican que el mercado está peleando por  vender computadoras baratas; no obstante, cuando se vende una placa de nivel alto, la ganancia va desde 2 mil pesos. El cliente del segmento alto conoce el producto y pagará por la calidad”.

Para el canal, explicó contar con Reseller Program, segmentado en nivel bronce, plata, oro y platinum; programa que les brindará incentivos, certificaciones, apoyo en planes de mercadotecnia, entre otros beneficios.

En lo que respecta al usuario final, realizarán eventos como el campeonato de overclockers, además de exhibiciones en universidades.

“El reseller ya está convencido de las ventajas que ofrecen nuestros productos, ya sólo nos falta convencer al usuario final del por qué llevarse Gigabyte”

La competencia
En lo que respecta al trabajo, que hasta hace pocos meses realizaron de manera exclusiva con AMD mediante Vision in a box, el ejecutivo opinó ser bueno para la compañía que el usuario compare el producto con otras tarjetas, para que posteriormente regrese a comprar la marca por calidad.

“Necesitamos que haya competencia para que el consumidor experimente los beneficios que ofrecemos. Es cuando el distribuidor se dará cuenta de que vende el producto por tecnología y no por precio”, concluyó.
contactame@esemanal.mx

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