Noticias

Nuevo elemento da fortaleza a TP3

Yali Luna

Panasonic Toughtbook anunció la integración de Yali Luna a la compañía, quien tras dejar el cargo como vicepresidente de Ventas en AvNet y con el respaldo de 23 años de trayectoria dentro de la industria, se desempeñará como gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe en dicha división.

“Mi misión será apoyar al canal ofreciendo rentabilidad; con ello, obtendrá una marca que no está sobre distribuida, al tiempo que penetrará nuevos segmentos”, precisó.

En entrevista con eSemanal, el ejecutivo comentó que dentro de sus funciones estará el manejo de canales a nivel regional, además de la implementación del programa Panasonic Toughbook Premier Partner (TP3) que se anunció a finales del año pasado.

De esta forma, trabajará en conjunto con Sergio Olguín, gerente de la división en México, quien continuará tomando las decisiones a nivel local.

“En México hay un potencial increíble desde el sector de seguridad pública, además de que el gobierno está invirtiendo en estas soluciones. De manera que mientras Sergio trabaja en la generación de demanda, yo lo apoyaré con los distribuidores y con TechData”.

Asimismo, abundó en que apoyarán al distribuidor en sus proyectos por fases; de esta manera, primeramente orientarán al usuario sobre la solución y las aplicaciones que mejor se adecuen a sus necesidades hasta que el proceso logre su maduración.

Asimismo, involucrarán al reseller para lograr el volumen de ventas, además de ayudarlos en las capacitaciones y, finalmente, llevarán la facturación a TechData.

Luna detalló que dicho modelo ha sido utilizado en Estados Unidos desde la creación de la división, en 1994, y debido a la experiencia que ha desarrollado la compañía, ahora se replicará en el país, en donde tendrá un especial enfoque, además de llevarlo a Brasil, Colombia y Chile.

“Existe una gran ventaja en México, pues a diferencia del distribuidor norteamericano, el asociado mexicano que comercializa estas soluciones no tiene gran infraestructura, lo que le permite lograr un contacto más directo con el usuario final”.

No obstante, afirmó que cuando el programa logre madurez, desarrollarán al integrador para que adquiera dicha infraestructura, pero en este momento requieren de distribuidores pequeños, medianos y grandes.

Como lo comentó anteriormente, Olguín recordó que TP3 será un programa cerrado, por lo que disminuirá su actual número de canales, conservando los que estén más comprometidos, capacitados y que a la fecha ya cuenten con proyectos.

“Esto le permitirá a los distribuidores partícipes a maximizar sus ganancias en la parte de rentabilidad y margen, además de beneficiarse con poco manejo de inventario, enfoque a proyectos especiales y por ende, precios preferenciales”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap