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Grupo Execom agrega valor y servicio al CFDI


Ofrece timbrado en línea desde el primer minuto de 2011; de este modo, acerca soluciones eficientes al usuario y rentables al canal.

Emmanuel Mancilla

El aumento en la demanda que se dio en soluciones de factura electrónica (F@C) hizo que la firma creciera 38% en 2010, en comparación con el año anterior, incluso en el último trimestre sus ventas se duplicaron.

Para el primer trimestre de este año se mantiene cauteloso, una vez pasada la euforia de F@C, pero estima recuperar el ritmo de crecimiento para el segundo periodo de 2011. Emmanuel Mancilla, director general del desarrollador, aseguró: “Estamos al pendiente de los cambios que realizan las instancias de gobierno para adecuar nuestra oferta, cuando se hizo oficial el uso de CFDI comenzamos el desarrollo de una nueva solución”.

CFDI desde el principio
La firma selló un acuerdo con Edicom, primer proveedor autorizado de certificación (PAC) por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT); de este modo, Execom ofrece soluciones de todos los modelos de emisión vigentes.

Dicho acuerdo no implica que sean soluciones cerradas, ya que se puede integrar de manera sencilla cualquier otro PAC. Otro factor de rentabilidad es ofrecer servicios de valor agregado, pero el principal reto es para el área de soporte técnico,  a  capacitar al usuario sobre el uso de la tecnología, ya que una vez logrado, el proceso es sencillo.

En relación con el negocio, dicho timbrado implica un costo mínimo que conlleva una comisión para los distribuidores, esto se complementa con servicios electrónicos como manejo de bases de datos, asistencia técnica remota, recargas electrónicas o procesamientos de tarjetas bancarias que también representan ganancias para los canales.

Trabajo en equipo
La firma tiene una iniciativa para abrir el código fuente de sus aplicaciones, de tal modo que los asociados puedan modificar y mejorar las características del software a través de esta retroalimentación.

Otro proyecto consiste en documentar todas sus soluciones para poner a disposición del usuario herramientas que le permitan aprovechar todo el potencial de las suites desde un enfoque técnico.

Con Factudesk se abren oportunidades de negocios para el canal, para llegar a nuevos mercados a los que Maxicomercio no está dirigido. Adicionalmente, con los servicios profesionales electrónicos como soporte técnico, basado en pólizas de asesorías extendidas u hospedaje de bases de datos, así como la generación de adendas personalizadas, las ganancias pueden ser más rentables.

“Sabemos que no podemos limitarnos al licenciamiento, por esto abrimos los códigos fuente para que el usuario obtenga el mayor potencial de la tecnología y, al mismo tiempo, los canales se beneficien y nos apoyen en la mejora del producto”, concluyó Mancilla.

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